Líder en información económica del deporte

Fitness

Mindbody adquiere ClassPass y recibe una inyección de 500 millones de dólares

ClassPass continuará operando como lo había hecho hasta ahora, pero su fundador y presidente, Payal Kadakia, que lanzó la compañía al mercado en 2013, abandonará su posición en la empresa tras el acuerdo de ambas compañías.

Mindbody adquiere ClassPass y recibe una inyección de 500 millones de dólares
ClassPass dio un giro a su negocio para ofrecer clases digitales y en febrero de este año agregó centros de vacunación a su plataforma

Palco23

13 oct 2021 - 17:20

Mindbody sale de compras. El fabricante estadounidense de software para gimnasios y estudios de fitness ha llegado a un acuerdo para la adquisición de ClassPass, según ha adelantado TechCrunch. Además, la compañía ha recibido una inyección de 500 millones liderada por Sixth Street, el fondo que ha invertido en Airbnb o Spotify. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido.

 

La inversión estratégica se utilizará junto con el apoyo del inversor mayoritario y socio de Mindbody, Vista Equity Partners, para “acelerar el crecimiento de la empresa y aprovechar las innovaciones de productos que se han realizado durante el transcurso de la pandemia”, asegura la empresa en un comunicado.

 

“Esta adquisición llega en un momento crucial para la industria del bienestar, ya que continúa recuperándose de los cierres relacionados con el Covid-19”, ha señalado Josh McCarter, director ejecutivo de Mindbody.

 

Tras el acuerdo, ClassPass continuará operando como lo había hecho hasta ahora, pero su fundador y presidente, Payal Kadakia, que lanzó la compañía al mercado en 2013, abandonará su posición en la empresa.

 

 

 

 

Mindbody, con sede en San Luis Obispo (California), es fabricante de software utilizado en gimnasios, estudios de fitness, salones de belleza y spas. La empresa dejó de cotizar en bolsa en 2019 después de cuatro años, cuando el fondo Vista la compró por 1.900 millones de dólares.

 

Por su parte, ClassPass, con sede en Nueva York, es un negocio basado en las suscripciones que ofrece a los usuarios la posibilidad de reservar entrenamientos en estudios de fitness. En enero del año pasado, la compañía aseguró que había pasado los mil millones de dólares en valoración tras haber recaudado 285 millones de dólares de fondos como L Catterton, Apax Digital y Temasek.

 

En este contexto, las dos empresas se han visto afectadas por la pandemia y, de hecho, muchos de los clientes de las dos compañías se vieron obligados a cerrar o a presentar concurso de acreedores. Sin embargo, ClassPass dio un giro a su negocio para ofrecer clases digitales y en febrero de este año agregó centros de vacunación a su plataforma.