05 Jul 2022 | 15:37

Líder en información económica del deporte

Fitness

Miguel Lordán sigue con su expansión con tres nuevos centros y da el salto a México y EEUU

La cadena de boutiques del entrenador de celebrities Miguel Lordán abrirá tres nuevos centros en 2022, que se ubicarán en Madrid, Barcelona y Málaga. El entrenador ha lanzado una nueva aplicación que busca 20.000 socios.

Miguel Lordán sigue con su expansión con tres nuevos centros y da el salto a México y EEUU
La cadena, que cuenta con más de 20 trabajadores, cerró 2020 en beneficios pese a haber cerrado durante tres meses a causa de la pandemia y en 2021 lo volverá a hacer.

M. L-E.

11 nov 2021 - 05:00

Miguel Lordán gana músculo. La cadena de boutiques del entrenador de celebrities Miguel Lordán abrirá tres nuevos centros en 2022, que se ubicarán en Madrid, Barcelona y Málaga. Actualmente, la cadena, que tiene al entrenador como máximo accionista, cuenta con dos centros en la capital, uno en Sevilla y otro en Barcelona.

 

Asimismo, en el segundo semestre del año que viene, la cadena dará el salto a México y Miami (Estados Unidos). Los planes de la empresa pasan por, además de tener presencia en las principales ciudades de España, ganar terreno en el mercado estadounidense y en el latinoamericano. Por otro lado, no descarta desembarcar en otros países de Europa.

 

Los centros de la empresa tienen entre 120 metros cuadrados y 500 metros cuadrados, en función de la ubicación. El local de Pozuelo (Madrid) tiene 120 metros cuadrados, mientras que el otro de la capital cuenta con 500 metros cuadrados, el de Barcelona, con 220 metros cuadrados, y el de Sevilla, con 180 metros cuadrados.

 

Todos los centros son propios, aunque la cadena espera apoyarse en el modelo franquicia para seguir con su expansión a largo plazo. “La inversión realizada con fondos propios depende de cada centro y dependerá para establecer una franquicia, actualmente la parte de la inversión no es un problema, lo que queremos es ser un centro de referencia en una zona top”, explica la compañía a Palco23.

 

 

 

 

La cadena se basa en un modelo premium, con precios que varían en función del centro; pero oscilan entre 190 y 550 euros al mes, en función del número de sesiones o de si los entrenos son individuales en grupos reducidos o en grupos con un mayor número de personas. “Tenemos todo tipo de clientes: clientes de un alto perfil económico, celebrities nacionales e internacionales y hasta el de la calle, aquel que va a un gimnasio que tiene entrenamientos hiit, un modelo de entreno que ocupa menos tiempo y tiene un motivador”, asegura. La cadena ofrece entrenos de 45 minutos tres veces a la semana y se pueden realizar con diferentes grupos.

cleardot

La cadena, que cuenta con más de 20 trabajadores, cerró 2020 en beneficios pese a haber cerrado durante tres meses a causa de la pandemia y en 2021 lo volverá a hacer. Actualmente, Miguel Lordán ha superado los niveles prepandemia en cuanto a clientes, que se ha impulsado con el lanzamiento de la nueva aplicación de entrenos en directo o bajo demanda.

 

Recientemente, Lordán ha lanzado la aplicación Mltrainerfit. La aplicación ya cuenta con 1.500 usuarios y espera alcanzar 20.000 clientes a finales de 2022. Lordán es accionista mayoritario de todos sus centros, aunque en algunos ha dado entrada a algún socio, igual que ha hecho con la sociedad creada para gestionar la nueva aplicación.

 

Lordán es entrenador personal desde hace 18 años, cuando empezó a trabajar con famosos y caras conocidas de la televisión, el cine, el teatro, la moda y la música como Malena Costa, Lucía Rivera, Noelia López, Manuel Carrasco, Daniel Grao, José Luis García Pérez, Lydia Bosch, Esther Acebo, Ester Expósito y Macarena García. Su entrenamiento se basa en sesiones funcionales de alta intensidad, dinámica y con poco descanso entre ejercicios.