01 Oct 2022 | 22:17

Líder en información económica del deporte

Fitness

Metropolitan y Viva Gym Group congelan cuotas por el cierre durante el estado de alarma

Ambas cadenas han seguido proporcionando contenidos de entrenamiento online a través de sus plataformas digitales y se han comprometido a compensar a los socios por los días de cierre de marzo. 

Palco23

18 mar 2020 - 09:36

Metropolitan y Viva Gym Group compensarán a sus socios por el cierre de los gimnasios durante la crisis del coronavirus. Ambas compañías han comunicado a sus clientes que no pagarán su cuota mientras el club esté cerrado y, además, compensarán el pago de febrero, ya que los centros no estarán operativos durante al menos 15 días. 

 

“Con esta medida Viva Gym Group sacrifica los ingresos por cuotas en favor de la salud de sus trabajadores clientes y sociedad en general, con una decisión que afectará a los más de 340.000 socios que tiene en España y Portugal”, ha explicado la cadena low cost.

 

Metropolitan, por su parte, ha afirmado que “no se girará ningún recibo, ni de cuotas ni de ningún servicio contratado durante todo este periodo”. A quienes hayan contratado cuotas semestrales o anuales se les alargará el contrato para compensar el periodo de cierre

 

Es una decisión adoptada para “corresponder a la fidelidad de los socios y asumir así todo el esfuerzo que esta interrupción de la actividad pueda suponer, y que ni socios, ni trabajadores se vean perjudicados”, explica la gestora de clubes premium, una de las que más rápido actuó con el cierre de instalaciones la semana pasada.

 

Ambas cadenas han publicado en sus canales de comunicación online y redes sociales entrenamientos para amenizar la cuarentena a sus socios y no abonados, con vídeos y tips para realizar los ejercicios de manera correcta. ““Con esta iniciativa pretendemos seguir prestando nuestros servicios a todos los clientes que han confiado en nosotros y de igual forma a todos los ciudadanos que en estos momentos tienen que estar en sus casas por recomendaciones sanitarias”, ha comentado Juan del Río, consejero delegado de Viva Gym Group.