01 Oct 2022 | 22:17

Líder en información económica del deporte

Fitness

Metropolitan reabrirá sus clubes en la fase 3 y descontará el 50% de la tarifa en julio

La cadena de centros deportivos premium ha comunicado a sus clientes que no girará el recibo de junio y cobrará la mitad de la cuota en julio. 

Patricia López

04 jun 2020 - 04:59

Metropolitan reabrirá sus clubes en la fase 3 y descontará el 50% de la tarifa en julio

 

 

Metropolitan anuncia su vuelta a la actividad para la fase 3. La cadena de centros deportivos premium ha comunicado a sus clientes que reabrirá sus centros en cuanto cada una de las regiones en la que opera alcance la última fase de la desescalada. La empresa aún no ha comunicado la fecha exacta de la reapertura de cada centro, pero sí que ha dado a conocer a sus clientes que, independientemente de cuando vuelva a la actividad, no se cobrará la cuota de junio y se descontará un 50% la cuota de julio.

 

De este modo, la compañía compensaría a sus clientes por el cierre de las instalaciones a mediados de marzo por la pandemia de Covid-19. “Estos descuentos se aplicarán automáticamente a todos los socios y en todas las cuotas, tanto mensuales, como semestrales y anuales”, ha comunicado la compañía. Asimismo, ofrecerá la opción de baja temporal a los clientes mayores de 70 años, así como a quienes acrediten que no pueden hacer deporte por prescripción médica independientemente de la edad del socio.

 

La compañía ha eliminado el acceso por huella dactilar a los centros, en el que no se limitará el acceso a ninguna instalación. Sólo se recomienda la reserva previa para las clases dirigidas, aunque se recomendará al cliente que consulte la limitación de aforo de la instalación a través de la app y la web antes de acudir al club para evitar que no pueda acceder.

 

 

 

 

Tampoco se limitará el tiempo que cada abonado puede estar dentro de las instalaciones, aunque se recomienda que no exceda los 90 minutos. La única excepción es el Metropolitan la Solana (A Coruña), donde los clientes podrán estar hasta cuatro horas, al disponer de 29.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas.

 

El protocolo de seguridad de Metropolitan establece la distancia mínima de seguridad de dos metros, asegurar la limpieza del equipamiento antes y después de uso, el lavado de manos recurrente y se recomienda el uso de mascarilla cuando no se realice actividad intensa. Se habilitarán mamparas de protección para mantener las distancias, se reforzará el tratamiento del agua en las piscinas y se habilitarán equipos de protección individual a trabajadores y clientes.

 

Con 22 instalaciones deportivas que dan servicio a 92.300 clientes, Metropolitan es la mayor cadena de gimnasios por volumen de negocio en el mercado español. La cadena opera 7 instalaciones en Barcelona y sus alrededores, cuatro en Madrid, dos en Bilbao y un club en Zaragoza, Sevilla, Gijón, Vigo, A Coruña, Murcia, Santander y Torrelavega. A excepción de Madrid y Barcelona, el resto de las ciudades podrían acceder a fase 3 a partir del lunes 8 de junio, por lo que la compañía reabrir el 50% de sus clubes a partir de la próxima semana.