Fitness

Metropolitan quiere más gimnasios en Madrid y Barcelona tras facturar 60 millones en 2015, un 25% más

Palco23

17 nov 2015 - 11:10

Metropolitan sigue buscando nuevas ubicaciones en las que crecer. La cadena de gimnasios, una de las más importantes en el segmento premim, prevé cerrar 2015 con unas ventas de 60 millones de euros, lo que supondría un 25% más que el año anterior, el objetivo de cara a los próximos meses está definido: reforzar su presencia en Barcelona y Madrid, las dos ciudades donde más clientes suma y donde aún vería margen de recorrido.

 

Por ahora, la apertura más inmediata se producirá en Badalona, como ya adelantó Palco23 a comienzos de año. Se trata de un proyecto que llevaba más de seis años encallado y que finalmente culminará a finales de diciembre o principios de enero. Se trata de la última gran inversión de Metropolitan, que en el último año y medio ha destinado a 20 millones a la construcción o rehabilitación de instalaciones deportivas.

 

Metropolitan ya tiene 22 gimnasios por toda España.
Metropolitan ya tiene 22 gimnasios por toda España.

 

En la actualidad, la cadena controlada por el dueño de Hesperia, José Antonio Castro, y Javier Pellón, que actúa también como consejero delegado, suma 22 centros. De estos, según publica hoy Expansión, un tercio son explotados como operador, es decir, que la inversión en la construcción o rehabilitación corrió a cargo de un tercero, que le cede la gestión.

 

Según Pellón, esta práctica les ha permitido que su endeudamiento se sitúe en apenas cuatro millones de euros, lejos del elevado apalancamiento que han asumido en los últimos años otras marcas como Holmes Place o DiR y que les han obligado a importantes reestructuraciones de deuda.

 

El constante crecimiento de Metropolitan, que le ha permitido alcanzar ya los 75.000 socios, también se ha traducido en un incremento de la plantilla. Según el citado rotativo económico, el grupo con sede en Barcelona ha contratado a unas 200 personas en el último año y medio, elevando el equipo a un total de 1.200 trabajadores. La mayoría de ellos, repartidos entre los 21 gimnasios ya abiertos.

 

A nivel geográfico, y a diferencia de otras marcas, Pellón ha decidido diversificar bastante y no hay una comunidad autónoma dominante, más allá de que es en Barcelona y Madrid donde aglutinan más centros. Además, están presentes en Bilbao, Zaragoza, Sevilla, La Coruña, Santander, Torrelavega, Vigo, Gijón y Murcia.