19 May 2022 | 11:45

Líder en información económica del deporte

Fitness

MegaSport echa el cierre en Mallorca tras infringir la normativa de licencias

El centro deportivo propiedad del empresario imputado por corrupción Bartolomé Cursach ha dejado de operar por no hacer frente a las exigencias del Ayuntamiento de Palma de Mallorca.

Palco23

04 may 2018 - 09:28

MegaSport echa el cierre. El gimnasio propiedad del empresario imputado por corrupción Bartolomé Cursach ha dejado de operar después de que infringiera la normativa y no hiciera frente a las exigencias del Ayuntamiento de Palma de Mallorca. El consistorio advirtió hace semanas de que la instalación incumplía la regulación urbanística al operar en un edificio que no disponía de licencia, y dictó la orden de paralización parcial de la actividad.

 

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, José Hila, ha manifestado que el cierre se trata de “una decisión empresarial en la que el Ayuntamiento no puede meterse” y que el Ejecutivo exige al propietario de la instalación “lo mismo que a los demás establecimientos”, según informa el Diario de Mallorca.

 

Dicha orden sólo afectaba a algunas zonas del complejo, como el vestuario masculino, el spa, la sala de cycling, la de pilates y la de musculación, porque o no estaban previstas cuando se concedió la licencia al edificio, o son zonas que han sido ampliadas sin permiso. Las pistas de squash y las salas de máquinas de climatización tampoco tenían licencia.

 

Bartolomé Cursach salió de la cárcel el pasado 18 de abril tras pagar una fianza de un millón de euros y de permanecer trece meses en prisión preventiva por la investigación de una presunta trama de corrupción en la isla.