17 May 2022 | 23:55

Líder en información económica del deporte

Fitness

McFit prepara su aterrizaje en EEUU con un ‘macrogimnasio’ en Hollywood

La cadena alemana de gimnasios de bajo coste abrirá su primer club fuera de Europa a través de 1Up Fitness, la filial estadounidense que ha creado para crecer en ese mercado.

Palco23

05 feb 2018 - 09:08

McFit cruza el Atlántico. La cadena alemana de gimnasios de bajo coste abrirá un club en Hollywood (Los Ángeles) a través de la filial estadounidense que ha creado, 1 Up Fitness. En concreto, abrirá en la intersección de La Brea Avenue y Romaine Street, en un edificio de cinco plantas y 5.225 metros cuadrados que a día de hoy está desocupado.

 

El actual propietario del edificio es MBM Investments, que en 2005 adquirió la inmueble por 9,7 millones de dólares. Según informa la revista The Real Deal, la compañía alemana ha decidido iniciar su expansión en Norteamérica y ha cerrado un contrato de alquiler para operar en todo el edificio. No ha trascendido la fecha prevista de apertura.

 

El grupo alemán opera más de 280 gimnasios en Europa, con Alemania como principal mercado, además de Austria, Polonia, Italia y España. Es la cadena con mayor número de clientes en el Viejo Continente, con 1,5 millones de abonados. La compañía cerró 2016 con una facturación de 327 millones de euros, según según datos facilitados por Europe Active y Deloitte.