28 May 2022 | 12:11

Líder en información económica del deporte

Fitness

McFit ficha al director de Fibo como jefe de innovación

La cadena alemana de gimnasios low cost refuerza su directiva con Ralph Scholz, también presidente de la asociación alemana de la industria del fitness y la salud. 

Palco23

29 jun 2017 - 09:28

El sector del fitness está en permanente evolución y McFit no quiere quedarse desfasado. El grupo alemán ha fichado a Ralph Scholz para dirigir el equipo de innovación de la cadena en un proyecto que no verá la luz hasta 2019.

 

Scholz ha sido el director de las ferias de Fibo en Alemania y China entre 2012 y 2017, y desde 2013 ha presidido la Asociación alemana del fitness y la salud (Difg, por sus siglas en alemán). Desde abril, su relevo en Fibo es Silke Frank, que anteriormente ya había trabajado como director de producto y directora de exposiciones en esa misma cita.

 

"Estamos muy orgullosos de haber convencido a Ralph de que se una a nuestro proyecto. Cuenta con muchos años de experiencia en la industria del fitness, por lo que hemos incorporado a un verdadero profesional en este campo”, ha explicado el fundador de la compañía, Rainer Schaller, según recoge el portal Health Club Management. “Aporta las habilidades idóneas para el próximo proyecto que estamos desarrollando, y nos ayudará activamente con su experiencia”, ha añadido.

 

“Estoy deseando empezar a trabajar con McFit. Por encima de todo, quiero definir los retos de hoy que tendrán impacto en un futuro. Miramos hacia adelante con un concepto revolucionario, y creo que al mundo del fitness le interesará lo que estamos preparando”, ha anticipado Scholz, que se unirá formalmente a la cadena alemana el 1 de julio.

 

En paralelo a este proyecto, cuyos detalles aún no han trascendido, McFit está tantendo entrar en nuevos mercados y ojeando territorios fuera de Europa donde llevar su marca. A día de hoy, la enseña opera en el low cost con McFit, en boutiques de bajo coste con High5 y en centros premium con la marca John Reed Fitness. Además, este año ha abierto en Berlín Cyberobics, un centro especializado en clases virtuales y próximamente reforzarán su línea corporate con la que pretenden llegar tanto a empresas como a particulares mediante la app de pago Loox.

 

McFit cerró 2016 con una facturación de 327 millones de euros y 1,5 millones de abonados en Europa, según datos facilitados por Europe Active y Deloitte. Fue la quinta que más ingresó en Europa y el primer operador low cost en volumen de ventas.