19 Ene 2022 | 23:15

Líder en información económica del deporte

Fitness

McFit ficha a un ejecutivo de Axel Springer para sellar nuevas alianzas de marca

Palco23

02 sep 2016 - 12:49

McFit quiere reforzar sus alianzas con terceros, y ha decidido buscar talento fuera de casa. La cadena de gimnasios ha fichado a Stephan Pallmann como nuevo director de asociaciones de marca, por lo que se encargará de buscar acuerdos de cooperación que permitan mejorar la oferta de los clubes.

 

Stephan Pallmann McFit 300
Stephan Pallmann, nuevo responsable de alianzas de McFit.

 

El ejecutivo, de 45 años, llega procedente del grupo de comunicación Axel Springer, donde desde 2008 se encargaba de gestionar los contratos de concesión de licencias de las marcas del grupo editorial Bild, con acuerdos con otras enseñas como Rolling Stones, Star Wars o Taschen.

 

"Estoy esperando mis nuevas responsabilidades en McFit. Como claro número uno en el gimnasio en Europa, nuestro objetivo debe ser proporcionar a los miembros nuevos valores añadidos, sin gastos adicionales, y orientados al cuidado del cuerpo y estilos de vida", ha comentado Pallmann. Rainer Schaller, consejero delegado de McFit, ha valorado sobre su nuevo fichaje que es "un profesional competente" y que "su experiencia y nuestro alcance es la combinación ideal para comenzar con nuevas oportunidades en la próxima década".

 

El ejecutivo no sólo deberá buscar asociaciones para McFit, sino también para el resto de marcas que ha desarrollado la compañía. El último proyecto es Cyberobics, un programa de clases virtuales en el que han invertido más de diez millones de euros y con el que ya han abierto un primer estudio en Berlín. También está la asociación con la cadena de clubes de entrenamiento funcional High5, por la que sus socios pueden ir sin coste adicional, o la app de entrenamientos Loox.