11 Ago 2022 | 07:36

Líder en información económica del deporte

Fitness

McFit, en metro por Madrid: culmina la inversión de dos millones en su segundo gimnasio más grande de España

Palco23

18 ene 2017 - 17:58

La obtención de licencias suele ser uno de los principales contratiempos con los que se topan las cadenas de gimnasios, y si el problema ya aparece a pie de calle, no iba a ser menos cuando el espacio se encuentra dentro de dependencias de la Administración. Tras casi dos años, McFit ha podido inaugurar hoy su cuarto gimnasio en Madrid, ubicado en la estación de metro de Nuevos Ministerios. La inversión ha ascendido a dos millones de euros.

 

En el club, que ocupa unos 2.270 metros cuadrados, se han mantenido algunos elementos que recuerdan al anterior uso del espacio, que se utilizaba como zona de facturación para pasajeros que desde esta estación acudían al Aeropuerto. Por ejemplo, se han mantenido mostradores y cintas transportadoras, bancos para la espera, papeleras y planos del Metro de Madrid. Todo ello, combinado con una estética industrial tipo loft que se está empezando a implantar en los nuevos centros.

 

McFit Nuevos Ministerios_Cristina Pedroche y Rafael Lirio 650
Rafa Lirio, director general de McFit en España, junto a la presentadora de televisión Cristina Pedroche.

 

“Hay pocos sitios en Madrid más accesibles y mejor conectados que el Metro”, ha señalado Rafa Lirio, director general de McFit en España, que en la inauguración ha estado acompañado por la presentadora de televisión Cristina Pedroche. “El espíritu de la compañía es ir por delante de las necesidades de los socios”, ha añadido el ejecutivo, convencido de las oportunidades de esta instalación por el importante tránsito de personas que registra esta estación. “Unos 185.000 usuarios del transporte público al día”, ha comentado.

 

El club se ha compartimentado en diferentes módulos de entrenamiento, que van desde las habituales zonas de cardio y peso libre, a unas más específicas para el entrenamiento funcional, un circuito pensado para la mejora de la columna vertebral, e incluso uno de boxeo.

 

El acto de hoy ha supuesto el pistoletazo de salida a un 2017 en el que la cadena de origen alemán acelerará el ritmo de aperturas. Como ya adelantó Palco23, para los próximos meses se han asegurado aperturas que llevaban tiempo encalladas, como las de Barcelona, Sevilla y Vigo, así como nuevos proyectos en Bilbao, Zaragoza y Jerez de la Frontera.