Fitness

Matrix cierra una tienda en Madrid tras inaugurarla en 2015

Johnson Health Tech, que anteriormente también cerró un establecimiento en la capital, seguirá vendiendo equipamiento al por mayor y a través del showroom que tiene en su sede, ubicada en Torrejón de Ardoz.

Palco23

24 abr 2018 - 09:50

Johnson Health Tech cierra una tienda y confía su capacidad de venta a particulares en el canal online. La filial ibérica ha decidido dejar de operar en la tienda que inauguró en 2015 en el centro comercial Plaza Norte 2, ubicado en San Sebastián de los Reyes. El espacio, que cerró en enero, contaba con 503 metros cuadrados, y estaba destinado a la venta al por menor.

 

Fuentes de la compañía han explicado a Palco23 que actualmente no dispone de ninguna tienda abierta y que por el momento no hay intención de abrir en ninguna otra ubicación.  “La tienda era un proyecto piloto, pero el mercado español no admite el modelo de tienda especializada en equipamiento de fitness, por lo que decidimos cerrarla una vez pasado el período de prueba establecido. El consumidor español no percibe valor en la especialización del fitness doméstico y opta por grandes almacenes, grande superficies e Internet”.

 

 

En lo que sí seguirá volcada la empresa será en la venta al por mayor, que le ha llevado a equipar gimnasios de Viva Gym, Nine Fitness, o Fitup, entre otros, y al por menor también a través del showroom que tiene en su sede en Torrejón de Ardoz.

 

Asimismo, ha reforzado su canal de ventas online de las marcas con las que opera, entre las que destacan Matrix, Vision, Horizon y Tempo. Johnson Health Tech es una de los cuatro mayores fabricantes de equipamiento de fitness del mundo. La compañía con sede en Taiwán finalizó 2017 con unos ingresos de 547,38 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 14,7% respecto a 2015, según la información financiera facilitada por la multinacional.