Líder en información económica del deporte

Fitness

Málaga se alía con Sportmadness para lanzar una plataforma de ‘home fitness’

El Ayuntamiento de la localidad andaluza pone al servicio de sus ciudadanos una herramienta digital gratuita como complemento a la actividad deportiva presencial.

Palco23

07 abr 2021 - 14:30

Málaga se alía con Sportmadness para lanzar una plataforma de ‘home fitness’

 

Málaga apuesta por el home fitness. El Ayuntamiento de la ciudad andaluza pone en marcha GimnasioTV, una plataforma digital de fitness gratuita al servicio de todos los residentes en la ciudad de la Costa del Sol.

 

Con esta herramienta, el consistorio pretende ayudar a “a todos los malagueños que quieran mantenerse en forma con la práctica de alguna actividad física”. Es un proyecto desarrollado por la empresa de gestión deportiva Sportmadness, a través del cual sus usuarios pueden acceder a clases de yoga, baile activo, pilates, gimnasia de mantenimiento y baile con monitores especializados.

 

Tras ser capital europea del deporte en 2020, y fruto de las limitaciones a la actividad física, el Área de deporte del ayuntamiento de Málaga ofrece esta “solución digital y segura para todos sus vecinos”, con el “apoyo de entrenadores personales”.

 

La concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, y el director de operaciones de Sportmadness, Guillermo Vázquez, han presentado la propuesta, que nace con el objetivo de “ofrecer un complemento de alta calidad al deporte presencial”, con sesiones de 45 minutos diarios para completar cada una de las sesiones.

 

 

“Gracias al trabajo de nuestros técnicos y nuestros deportistas Málaga fue reconocida por la Unesco por el esfuerzo en crear contenidos deportivos y rutinas online durante el confinamiento”, ha explicado Losada. “El objetivo que nos pusimos al empezar a celebrar la Capitalidad Europea del Deporte 2020 era el de que dos de cada tres malagueños se ejercite habitualmente”, ha añadido.

 

La plataforma, de acceso gratuito bajo registro para los ciudadanos empadronados en Málaga, está disponible para sus usuarios todos los días de la semana a cualquier hora y en cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet, con sesiones para todos los niveles, desde clases introductorias hasta nivel experto.