22 May 2022 | 16:27

Líder en información económica del deporte

Fitness

Málaga saca a concurso el centro deportivo de El Torcal, pero no garantiza su rentabilidad

Patricia López

06 abr 2017 - 04:55

El Ayuntamiento de Málaga busca nuevo operador para dirigir el Centro Deportivo de El Torcal. El consistorio, que ha sacado a concurso la licitación de la instalación para los próximos quince años, aspira a encontrar una compañía que se haga cargo del club después de que AQA renunciara a seguir explotando el centro deportivo.

 

Los motivos a los que apuntó la antigua Gaia para dejar de gestionar el gimnasio son la "falta de rentabilidad debido a la subida del IVA, el aumento de la competencia y la caída del volumen de clientes", según explicó a Palco23 un portavoz de la cadena gallega. De hecho, en el pliego técnico, el Ejecutivo de la ciudad no garantiza la rentabilidad de la instalación, para la que se estiman unos ingresos anuales de 723.699 y unos gastos de 722.723 euros.

 

De ahí que el consistorio detalle en el documento que "al no estimarse canon inicial, el valor que finalmente refleje la retribución del Ayuntamiento vendrá determinado por la oferta propuesta por el adjudicatario". De hecho, el canon mínimo anual que presenten las empresas aspirantes a hacerse con la concesión sólo debe superar los 5.000 euros anuales.

 

La Administración de la ciudad de la Costa del Sol, que cifra en 10,8 millones de euros el valor estimado en el periodo de la concesión, tampoco ha establecido una inversión mínima para llevar a cabo el plan de mejora de la instalaciones y de los equipamientos.

 

A día de hoy, AQA sigue garantizando la actividad del centro, que cuenta con sala de fitness de 400 metros cuadrados, espacio para actividades dirigidas, zona de entrenamiento funcional, dos piscinas, pista de baloncesto, cancha polideportiva exterior y tres pistas de pádel. Según confirmó la compañía a este diario, "hay intención de continuar, pero todo va a depender de las condiciones para mantener la viabilidad del proyecto".