Fitness

Máis que Auga diversifica: crea una cadena de gimnasios de proximidad con la marca MeuFit

La gestora de instalaciones municipales ha lanzado una línea de negocio para abrir sus primeros clubes, con una inversión de 400.000 euros. 

Palco23

10 oct 2019 - 13:28

Máis que Auga amplía su negocio más allá de los centros deportivos municipales. La gestora gallega de instalaciones en régimen de concesión administrativa se ha diversificado con el lanzamiento de MeuFit, una nueva cadena con la que empezará a operar clubes propios. El primer proyecto ya está en marcha y se inaugurará el lunes 14 de octubre en Tomiño (Pontevedra), tras una inversión de 400.000 euros.   Es un proyecto que ya adelantó Palco23, cuando el director de operaciones, Francisco Cortegoso, apuntó que la compañía estaba tanteando la creación de una cadena de gimnasios de menor tamaño que los tres municipales que opera en Vigo. MeuFit se basará en un modelo de gestión distinto para crecer en ciudades con menor población, de entre 20.000 y 25.000 habitantes, y contar con una clientela compuesta por entre 500 y 700 personas. El centro ha contratado a cinco técnicos deportivos.  La instalación de Tomiño cuenta con 1.000 metros cuadrados, una sala para actividades dirigidas y otra para cycling. El espacio de fitness cuenta con equipamiento de cardio, fuerza, boxeo y para para entrenamiento funcional, y la instalación abrirá 18 horas al día, por lo que tendrá horario de apertura más amplio que las instalaciones Máis que Auga. Este modelo de gimnasio es el que la compañía quiere replicar en otros municipios, por lo que ya ha comenzado a buscar ubicaciones.  Máis que Auga facturó seis millones de euros en 2018, un 5% más que el año anterior. Controlada por la constructora Civis, la empresa nació con la UTE (unión temporal de empresas) de esta compañía con Gaia, la gestora de la cadena AQA. En 2014, Civis adquirió el 100% de la cadena para operarla por su cuenta, lo que le llevó a disponer de dos centros deportivos, al que se unió el proyecto de Navia, que fue el último en inaugurarse. En total, la empresa da servicio a 18.994 abonados de media al mes y trabajo a 112 empleados.

 

 

Máis que Auga amplía su negocio más allá de los centros deportivos municipales. La gestora gallega de instalaciones en régimen de concesión administrativa se ha diversificado con el lanzamiento de MeuFit, una nueva cadena con la que empezará a operar clubes propios. El primer proyecto ya está en marcha y se inaugurará el lunes 14 de octubre en Tomiño (Pontevedra), tras una inversión de 400.000 euros.

 

Es un proyecto que ya adelantó Palco23, cuando el director de operaciones, Francisco Cortegoso, apuntó que la compañía estaba tanteando la creación de una cadena de gimnasios de menor tamaño que los tres municipales que opera en Vigo. MeuFit se basará en un modelo de gestión distinto para crecer en ciudades con menor población, de entre 20.000 y 25.000 habitantes, y contar con una clientela compuesta por entre 500 y 700 personas. El centro ha contratado a cinco técnicos deportivos.

 

La instalación de Tomiño cuenta con 1.000 metros cuadrados, una sala para actividades dirigidas y otra para cycling. El espacio de fitness cuenta con equipamiento de cardio, fuerza, boxeo y para para entrenamiento funcional, y la instalación abrirá 18 horas al día, por lo que tendrá horario de apertura más amplio que las instalaciones Máis que Auga. Este modelo de gimnasio es el que la compañía quiere replicar en otros municipios, por lo que ya ha comenzado a buscar ubicaciones.

 

Máis que Auga facturó seis millones de euros en 2018, un 5% más que el año anterior. Controlada por la constructora Civis, la empresa nació con la UTE (unión temporal de empresas) de esta compañía con Gaia, la gestora de la cadena AQA. En 2014, Civis adquirió el 100% de la cadena para operarla por su cuenta, lo que le llevó a disponer de dos centros deportivos, al que se unió el proyecto de Navia, que fue el último en inaugurarse. En total, la empresa da servicio a 18.994 abonados de media al mes y trabajo a 112 empleados.