19 May 2022 | 13:45

Líder en información económica del deporte

Fitness

Máis que Auga acelera para llegar a seis millones de euros en 2022

Actualmente, Mais que Auga ya cuenta con 14.600 abonados, 12.800 de ellos en el modelo concesional. El objetivo marcado por la cadena es terminar el curso con entre un 10% y un 15% menos de los abonados de antes de la pandemia.

Máis que Auga acelera para llegar a seis millones de euros en 2022
“En Galicia hemos percibido muchas diferencias frente a otras comunidades autónomas, no sé si es por la forma de ser del gallego o por cómo nos hemos comportado, pero se frenará”, augura.

M. L-E.

05 may 2022 - 05:00

Máis que Auga acelera. La cadena gallega de gimnasios gallega prevé cerrar 2022 con una cifra de negocio de seis millones de euros, lo que supondrá un incremento del 46,3% frente a 2021, cuando cerró con una cifra de negocio de 4,1 millones de euros. En el segmento concesional, la empresa espera terminar el año un 14% por debajo de la facturación de 2019. Tras las pérdidas del pasado ejercicio, la empresa espera poder volver a números negros en el presente curso.

 

“No tuvimos ni subvenciones ni indemnizaciones por lo que registramos pérdidas, pero el objetivo para 2022 es no tener pérdidas y tener un resultado equilibrado”, explica Francisco Cortegoso, director general de la cadena, a Palco23.

 

La cadena de gimnasios ha paralizado su expansión en 2022 “con el objetivo de recuperarnos: hemos paralizado planes y ubicaciones para proteger la tesorería, actualmente no es el mejor momento”. De esta manera, cuando la empresa vuelva al negocio de antes de la pandemia, reactivará los planes de crecimiento con nuevos centros en Galicia, concretamente en poblaciones de entre 30.000 habitantes y 40.000 habitantes.

 

 

 

 

El directivo cree que la recuperación total del negocio del fitness no se producirá hasta finales de 2023 por “el ritmo de recuperación que estamos llevando”. En este contexto, Cortegoso considera que, pese a la retirada de la mascarilla “tendrán que pasar varias campañas, operaciones bikini y turrones para que la gente se plantee volver al gimnasio”. “No es el simple hecho de la mascarilla; independientemente del modelo hay un segmento de entre 35 y 50 años es al que más le está costando volver y que, además, ha descubierto otros modelos de negocio o que entrena fuera de sus instalaciones deportivas”, añade.

 

La cadena terminó 2021 con 13.704 socios, un 22,4% más que el año del Covid-19. Actualmente, Máis que Auga ya cuenta con 14.600 abonados, 12.800 de ellos en el modelo concesional. El objetivo marcado es terminar el curso con entre un 10% y un 15% menos de los abonados de antes de la pandemia.

 

“En Galicia hemos percibido muchas diferencias frente a otras comunidades autónomas, no sé si es por la forma de ser del gallego o por cómo nos hemos comportado, pero se frenará”, augura.

 

Actualmente la cadena cuenta con 136 empleados, uno más que a cierre de 2021 y ha aumentado el número de horas contratadas a sus empleados. Además, la cadena seguirá haciendo inversiones de mantenimiento, pero reducirá las inversiones en maquinaria este curso.

 

 

 

 

Por otro lado, a causa de la inflación, a principios de año la cadena tuvo que modificar los precios hasta 46,90 euros en el segmento privado, lo que supuso un incremento del 4%. Además, en septiembre, la cadena prevé otro incremento de la tarifa de entre 1,5 euros y dos euros. En el segmento concesional, la cadena espera poder realizar un incremento de los socios cuando lo aprueben los consistorios.

 

Máis que Auga, fundada en 2008 y dirigida por Francisco Cortegoso, cuenta con cinco centros: tres Máis que Auga y dos MeuFit, tras la apertura de su segundo centro MeuFit en Vigo en octubre de 2021. Controlada por la constructora Civis, la empresa nació de la UTE (unión temporal de empresas) de esta compañía con Gaia, la gestora de la cadena AQA. En 2014, Civis adquirió el 100% de la cadena para operar por su cuenta, lo que le llevó a disponer de dos centros deportivos, al que se unió el proyecto de Navia, que fue el último en inaugurarse.