17 May 2022 | 21:52

Líder en información económica del deporte

Fitness

Magali Dalix firma la paz con el colegio de profesionales del deporte

La preparadora física de Operación Triunfo fue señalada en la pasada edición por el colegio de profesionales por presunto intrusismo. Ahora, la entrenadora ya cumple todos los requisitos para poder ejercer, pero la asociación señala que su compañero Gotzon Mantuliz no tiene la formación necesaria.

Palco23

27 sep 2018 - 14:06

 

 

El colegio de licenciados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física de Cataluña (Coplefc) vuelve a la carga contra Operación Triunfo. Un año después de que la entidad criticara al programa, a RTVE y a la productora Gestmusic por contratar a Magali Dalix, la entrenadora ha resuelto su situación para cumplir con todos los requisitos necesarios.

 

En su día, el colegio denunció que la preparadora no contaba con la formación necesaria para ejercer, por lo que consideraba que su participación en el programa generaba intrusismo en la profesión. Con todo, Magali sí que tenía formación en preparación física; el problema recaía en el hecho de que no se había inscrito en el Registro Oficial de Profesionales del Deporte de Cataluña (Ropec). Ahora, la entrenadora ha demostrado su experiencia y acreditado las competencias necesarias, lo que ha llevado al Coplefc a poner punto y final en el expediente jurídico que interpuso el año pasado.

 

Sin embargo, la batalla legal del colegio de profesionales con Gestmusic no ha acabado. Ahora, la entidad denuncia que el nuevo asesor de la asignatura de Forma física y vida sana, Gotzon Mantuliz, no cumple con los requisitos. “Según anuncia la web oficial de OT, Mantuliz es diplomado en enfermería e instagramer de profesión. Es una situación que supone una nueva anomalía en el programa por la supuesta falta de preparación profesional”, asegura el Coplefc.

 

Desde el colegio aseguran que están estudiando con los servicios jurídicos la manera de actuar en este caso y no descarta interponer una nueva demanda. “El 1 de enero expirará la moratoria que permite ejercer a las personas que no dispongan de formación oficial. Quién ejerza sin formación, puede verse afectado por el régimen sancionador”, ha avisado el organismo.