Fitness

Madrid licita los servicios deportivos del CDM Francisco Fernández Ochoa por 4,4 millones

El centro deportivo de la capital se licita por 4,4 millones de euros, aunque está valorado en 8,7 millones de euros y tiene una duración de dos años a partir del próximo 1 de agosto, con la opción de otra prórroga de dos años.

Madrid licita los servicios deportivos del CDM Francisco Fernández Ochoa por 4,4 millones
Madrid licita los servicios deportivos del CDM Francisco Fernández Ochoa por 4,4 millones
El centro cuenta con 7.706 metros cuadrados, dos campos de fútbol siete artificial, ocho pistas de pádel, seis de tenis y una pista de patinaje.

M. L-E.

7 feb 2022 - 05:00

Madrid saca a concurso la prestación de servicios deportivos en el CDM Francisco Fernández Ochoa. El Ayuntamiento de la capital ha licitado la prestación de servicios deportivos y complementarios del centro deportivo adscrito al distrito de Carabanchel por un importe de 4,4 millones de euros. El contrato está valorado en 8,7 millones de euros y tiene una duración de dos años a partir del próximo 1 de agosto, con la opción de una prórroga de dos años.

 

El Ayuntamiento tuvo que ampliar el plazo de presentación de ofertas después de que los actuales gestores requirieran la publicación de una serie de aclaraciones sobre cómo puede afectar al nuevo adjudicatario el conflicto colectivo existente entre los trabajadores y la Unión Temporal de Empresas (UTE) Servicios CDM Fernández Ochoa, propiedad de las empresas Ebone y Acciona. 

 

 

 

 

El objeto de la licitación es la prestación de los servicios deportivos y complementarios necesarios para la apertura, la prestación de servicios deportivos, de medicina deportiva de salvamento y socorrismo, los servicios sanitarios, la administración, el cobro de precios públicos y el control higiénico-sanitario de las instalaciones a través de las actuaciones de limpieza, y la conservación y el mantenimiento necesario para el funcionamiento del centro deportivo municipal.

 

Actualmente, el centro ofrece servicios desde preinfantiles hasta mayores de 65 años y personas con discapacidad, con cursos de natación, clases de baile, baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, hockey patines, judo, natación, patinaje, tenis o voleibol, así como zumba, triatlón, body combato entrenamientos funcionales. El contrato especifica que “si bien el presente contrato de servicios deportivos tiene como destinatarios el conjunto de la sociedad civil, se debe prestar especial atención al desarrollo de la actividad deportiva de los menores, de las personas con discapacidad, de los mayores y de otros colectivos que requieren de una especial protección”.

 

El centro cuenta con 7.706 metros cuadrados, dos campos de fútbol siete artificial, ocho pistas de pádel, seis de tenis y una pista de patinaje, además de un pabellón polideportivo, una piscina de cincuenta metros, tres salas multiusos, sala de musculación y solarium.

 

El Ayuntamiento opta por licitar este centro porque “no dispone de los recursos, tanto materiales como humanos, para desarrollar y llevar a cabo estas actividades, por lo que se opta por la contratación de una empresa especializada para su ejecución”.