19 May 2022 | 04:15

Líder en información económica del deporte

Fitness

Madrid invertirá 2,8 millones en un club de San Blas y 3,9 millones en el rugby de Vallecas

El Ayuntamiento ha aprobado una partida presupuestaria para reparar los daños detectados en el centro deportivo municipal y construir un nuevo campo de rugby.

Palco23

30 dic 2019 - 11:28

El Ayuntamiento de Madrid desbloquea una nueva inversión en materia deportiva. El gobierno municipal ha anunciado que destinará 2,8 millones de euros a la reforma del Centro Deportivo Municipal de San Blas, que arrastraba importantes deficiencias desde hace semanas en el pabellón del gimnasio y las oficinas.

 

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de once meses y correrán a cargo del área de obras y equipamientos, con tal de “reparar los daños detectados en la instalación y a restablecer las condiciones de seguridad y salubridad”, según se indica en un comunicado.

 

El equipo municipal también ha anunciado la inversión de 3,9 millones de euros en la construcción de un nuevo campo de rugby en el Ensanche de Vallecas. “La construcción de esta nueva instalación deportiva forma parte del objetivo estratégico de fomentar y visibilizar el deporte minoritario”, señala, sobre un complejo que aspira a captar la celebración de eventos internacionales.

 

Esta inversión se suma a la anunciada la semana anterior en el Centro Deportivo Municipal Moratalaz. En este caso, serán dos millones de euros destinados a la reforma del vaso de la piscina de verano, cuyo volumen será acortado y en el que se revestirá tanto el fondo como las paredes, entre otras mejoras.