17 Ago 2022 | 09:17

Líder en información económica del deporte

Fitness

Madrid demolerá el campo de golf de Canal Isabel II

Palco23

25 ene 2017 - 10:01

El Gobierno de la Comunidad de Madrid se sentará a negociar con el Ayuntamiento de la capital para llegar a un acuerdo sobre el futuro de las instalaciones deportivas ubicadas del Canal de Isabel II, en el distrito madrileño de Chamberí.

 

Todo apunta a que se demolerá el recinto donde se encuentra el campo de golf, una vez finalice la concesión que la empresa Canal de Isabel II tiene con Sport Canal, controlada por Proingest y que se halla en concurso de acreedores. El campo de golf cerrará el 31 de enero, mientras que el de fútbol y las pistas de pádel lo harán el 16 de febrero. Tanto el consistorio como el gobierno autonómico quieren mantener intacto parte del recinto para que se puedan seguir llevando a cabo actividades deportivas.

 

El pasado diciembre el Tribunal Superior de Justicia (TSJM) publicó un auto en el que daba un plazo de un mes a la Comunidad de Madrid para cerrar y demoler la totalidad de las instalaciones donde se ubica el campo de golf, construido en 2007 durante el mandato de Esperanza Aguirre. Cabe recordar que el campo se construyó en unos terrenos previstos para zona verde, motivo por el que las asociaciones vecinales de Chamberí pidieron el cierre del complejo y el tribunal dejó sin cobertura legal a las instalaciones en 2012.

 

"Sabemos que los vecinos, incluso quienes promovieron la demanda (contra el campo de golf), quieren que se desmonte sólo una parte de las instalaciones deportivas, no todo el conjunto, porque entienden que son perfectamente útiles y se saca mucho partido de ellas en el distrito", ha explicado esta semana el portavoz del Gobierno regional, Alfonso Garrido. Sin embargo, el representante ha admitido que el Ejecutivo autonómico no sabe si será viable el proyecto "porque es posible que la sentencia obligara a la demolición completa".

 

No es la primera vez que el gobierno de Madrid, bajo la gestión de Manuela Carmena, interviene en el devenir de la gestión de un espacio deportivo. De hecho, el consistorio está trabajando en la recuperación del centro Moscardó y del polideportivo La Cebada.