Fitness

Madrid convierte en funcionarios a sus empleados del ‘fitness’ por 9,5 millones

El consistorio también dará plaza fija a los técnicos informáticos, sanitarios, de empleo y de la Agencia Tributaria, entre otros.

 

Palco23

29 jun 2017 - 16:27

 

 

Bandera blanca entre el Ayuntamiento de Madrid y los técnicos de fitness de los polideportivos municipales. El consistorio ha puesto fin a más de una década de reclamos de los trabajadores de sus instalaciones deportivas tras acordar con los sindicatos la homologación del personal laboral con el de funcionario. Este convenio, por el que los trabajadores 4.200 trabajadores, 2.500 de ellos de instalaciones deportivas, pasarán a tener plaza fija, generará un coste de 9,5 millones de euros.

 

En el convenio negociado con los sindicatos CCOO, UGT, Csif y Csit se incluyen varios colectivos, como el personal laboral de Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM), Madrid-Salud, Agencia para el Empleo, Agencia Tributaria, Agencia de Actividades y el propio consistorio.

 

 

El acuerdo recoge cuatro ejes, partiendo por el de encuadrar las actuales categorías profesionales en los grupos y subgrupos que establece el acuerdo sobre condiciones comunes de trabajo de todo el personal, sea laboral o funcionario. El segundo eje establece los puestos de trabajo del personal laboral en relación con los de funcionarios iguales o equivalentes, lo que supone además su homologación retributiva. El tercero regula los sistemas de selección y promoción y la forma de selección de los puestos y el cuarto contempla un nuevo sistema retributivo para todo el personal laboral.

 

Cabe recordar que entre el 90% y el 95% del personal laboral de los polideportivos públicos de Madrid tienen la categoría de personal laboral. Además, la capital se caracteriza por gestionar de manera directa numerosos centros deportivos, por lo que la plantilla que pasará a ser funcionario es amplia.

 

 

Los reclamos de los trabajadores laborales de los centros públicos empezaron en 2005, cuando el Ayuntamiento absorbió al el Instituto Municipal de Deporte (IMD) y lo convirtió en Dirección General de Deporte (DGD). En consecuencia, las 59 instalaciones deportivas que gestionaba el IMD pasaron a depender de las juntas municipales de cada distrito.

 

En aquel momento, los trabajadores solicitaron su homologación a funcionarios, una petición que no se ha materializado hasta el día de hoy a través del gobierno de Ahora Madrid, liderado por Manuela Carmena.