Fitness

Madrid aumenta la inversión en el Centro Deportivo de la Cebada y aplaza su inauguración hasta 2021

El consistorio aprobó en 2017 una inversión de ocho millones, pero finalmente destinará 13,5 millones de euros a la obra de la instalación. El Ejecutivo de Manuela Carmena ha decidido emprender este proyecto en un espacio que fue derribado durante la alcaldía de Alberto Ruiz Gallardón.

Palco23

27 dic 2018 - 15:00

El Centro Deportivo de la Cebada será más grande, más caro y tardará más de lo esperado en construirse. Así lo ha explicado el Ayuntamiento de Madrid, que ha dado a conocer que la instalación, prevista para 2019, no estará finalizada hasta 2021. El consistorio destinará 13,5 millones de euros a la obra, que se espera que arranque en julio.

 

Se trata de un complejo que fue demolido durante la alcaldía de Alberto Ruiz Gallardón, en 2009. El Gobierno local de Ahora Madrid se comprometió a recuperar ese espacio y construir un centro deportivo con gimnasio, cancha de baloncesto y piscina.

 

También habrá un rocódromo y otras instalaciones deportivas multiusos que podrán adaptarse en función de futuras tendencias. La propuesta incorpora el uso de energías sostenibles y respetuosas con el medio ambiente con placas fotovoltaicas en la cubierta y la instalación de geotermia en el subsuelo para garantizar una zona soleada.

 

Aunque en un principio anunció que le complejo tendría 4.065 metros cuadrados, finalmente contará con 5.395 metros cuadrados. De ahí que la inversión que se comprometió a realizar el Ayuntamiento haya ascendido a 13,5 millones, en lugar de ocho millones que en un principio se anunciaron. La instalación operará en el barrio de La Latina, donde operan otras cadenas como Altafit, Fitup y Basic-Fit.