Líder en información económica del deporte

Fitness

El Ayuntamiento de Madrid dará acceso gratuito a sus gimnasios a las personas en riesgo de exclusión

Palco23

14 dic 2016 - 10:36

Nuevas tarifas y nuevas normas. La Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado los nuevos precios públicos para los 61 centros municipales, y una de las novedades es que las personas en riesgo de exclusión social podrán entrar gratis a las instalaciones.

 

Otra de las propuestas del consistorio es que las personas con discapacidad pagarán un 70 % menos y quienes formen parte del programa de hábitos saludables, tengan prescripción médica o participen de MadridSalud abonarán la mitad del precio.

 

Además, las tarifas para 2017 contemplan la reducción de 65 a 60 años de la edad a la que se aplican descuentos a mayores, de los que pueden disfrutar también sus cónyuges y parejas de hecho. También los equipos integrados por mujeres pagarán un 50% menos por la inscripción en juegos y torneos locales, y se reducirá el suplemento de pista cubierta aplicada a los frontones, pistas de tenis y pádel: el precio pasará de 21,15 euros la hora en el caso de los frontones y 4,25 euros la hora en las pistas de tenis y pádel a dos euros la hora en todos los casos.

 

Desde el Ayuntamiento liderado por Manuela Carmena también se ha querido potenciar  la enseñanza deportiva en los centros escolares, ya que los colegios públicos y concertados podrán utilizar las piscinas de forma gratuita. Se aplicará el mismo descuento a federaciones o entidades con domicilio social en la capital que reserven pabellones, pistas de atletismo, grandes campos y auditorios para eventos oficiales que no duren más de una semana.

 

En este ámbito, el Gobierno municipal recomienda que los alumnos se sometan a un reconocimiento médico en uno de los diez centros de municipales de medicina deportiva. Todo ello, según los cálculos del Área de Economía y Hacienda que dirige Carlos Sánchez Mato, supondrá dejar de ingresar 85.625 euros.