Fitness

Madrid amplía el polideportivo de la plaza de La Cebada

El Ayuntamiento modifica el plan de obras para construir una pista deportiva más grande, dotar de una cubierta a la cancha de baloncesto y habilitar una zona de gestión vecinal.

Palco23

15 jun 2017 - 15:59

 

Madrid mejora el proyecto del polideportivo de la plaza de La Cebaba. El centro deportivo, en el que el consistorio invertirá en torno a ocho millones de euros, contará con 5.395 metros cuadrados, 1.330 más de los que se preveían en el proyecto inicial.

 

El Ayuntamiento ha decidido dar más espacio a la pista deportiva con el fin de poder celebrarse competiciones. Además, construirá una cubierta para la cancha de baloncesto y unos vestuarios más amplios a la altura de los dos vasos de la piscina para mejorar la accesibilidad.

 

El aumento de los metros cuadrados de la instalación, que en un principio iba a contar con 4.065 metros cuadrados, se debe especialmente a que se habilitará un espacio de gestión vecinal en la cubierta del edificio para atender los reclamos del proceso participativo que se ha llevado a cabo durante los últimos meses. Además de este espacio, el centro contará con piscina, varias pistas deportivas, zona de fitness y rocódromo.

 

El presupuesto se ha estimado en unos 8 millones de euros repartidos entre 2017 y 2019, cuando se prevé que el complejo abra sus puertas en el madrileño barrio de La Latina. Ahora, la Administración va a abrir un periodo de licitación de las obras, que concluirá a lo largo de este año.

 

En paralelo a este proyecto, el Ejecutivo liderado por Manuela Carmena está planeando recuperar la gestión del polideportivo Moscardó, después de que la empresa que dirige la instalación se haya declarado incapaz de seguirla gestionando.