Fitness

Macrofit completa el círculo: entra en Tenerife y negocia dos aperturas más

Tras facturar 12 millones de euros en 2018, la gestora canaria de instalaciones deportivas invertirá un millón de euros en el primer gimnasio que inaugurará en la isla más extensa del archipiélago.

Patricia López

25 sep 2019 - 04:59

Macrofit inaugurará en febrero de 2020 su octavo gimnasio en Canarias

 

 

Macrofit refuerza su posición de dominio en el fitness canario. La cadena de gimnasios culminará su entrada en Tenerife donde, tras meses de negociaciones, ha firmado un local en La Laguna en el que invertirá un millón de euros, según ha podido saber Palco23. Se trata de un proyecto que la compañía llevaba años planeando, y que supone que Macrofit tendrá presencia en las cinco principales islas del archipiélago.

 

“Somos una empresa de capital 100% canario y teníamos ese anhelo desde que nacimos; conseguirlo nos permite completar el círculo”, explica Francisco Guerra, director general de la compañía, a este diario. La instalación operará en La Laguna, en la segunda planta de un complejo en el que opera El Corte Inglés y un supermercado Supersol, donde opera un Bricor que cerrará en octubre.

 

Las obras empezarán en noviembre y la previsión es que la inauguración se realice en febrero. La instalación se encontrará cerca del Aeropuerto y del complejo deportivo municipal San Benito, una condición que no ha evitado la aprobación del proyecto por parte del Ayuntamiento de La Laguna. El club contará con una sala de fitness, una de indoor-walking y otra de cycling, además de un espacio polivalente para actividades dirigidas. Por el momento la compañía no se plantea integrar el concepto boutique en sus gimnasios ya que, en palabras del director general, “no tenemos esa demanda que sí existe en la Península Ibérica”.

 

 

 

 

Los planes de Macrofit en Tenerife no acaban aquí, ya que está negociando por otros dos locales en la isla. “Creemos que hay espacio para crecer en Santa Cruz, Puerto de la Cruz y en el sur”, afirma Guerra. La empresa no descarta dar el salto a la Península Ibérica, pero el directivo cree que ese paso no se dará hasta 2021 o 2022. “No será hasta que consolidemos posiciones en Tenerife”, apunta.

 

Lo que sí parece claro es que Macrofit será la cadena que lidere el crecimiento de Lude, compañía matriz, en los próximos años. La gestora fundada en 2004 debutó en el sector como operador de instalaciones en régimen de concesión administrativa, y en 2013 decidió diversificarse con la creación de Macrofit para operar instalaciones propias. La previsión para 2019 es que esta marca suponga el 50% de las ventas totales del grupo, que en 2018 superaron los 12 millones de euros.

 

 “Los márgenes de beneficio en los centros municipales cada vez son más escasos, por eso decidimos dedicar más estructura del grupo a Macrofit”, argumenta. En la actualidad, la compañía opera siete clubes, entre los que se encuentran los que inauguró en febrero en Fuerteventura y en el centro comercial Los Alisios (Las Palmas de Gran Canaria) en marzo. “Están funcionando muy bien y entre los dos suman 5.770 socios de los 16.500 abonados que tiene Macrofit”, apunta.

 

Teniendo en cuenta los centros en régimen de concesión administrativa y aquellos en los que presta el servicio deportivo,  el grupo cuenta con 40.000 socios, una red de 63.000 metros cuadrados en centros deportivos y una plantilla formada por 480 personas.