19 May 2022 | 05:11

Líder en información económica del deporte

Fitness

Los gimnasios Xercise4Less captan 47 millones para crecer en Reino Unido

La cadena británica de bajo coste abrirá en junio su club número cincuenta y espera inaugurar diez instalaciones en 2018. El objetivo de cara a 2020 es alcanzar el centenar de locales en ese mercado.

Palco23

16 may 2018 - 10:29

Los fondos de inversión continúan apostando por el sector del fitness. La última cadena en recibir apoyo financiero es la británica Xercise4Less, que ha cerrado un acuerdo con el fondo suizo Proventus Capital Partners por el que recibirá una inyección de 42 millones de libras (47 millones de euros). El objetivo es abrir diez instalaciones en 2018, que serán la primera punta de lanza de la compañía para expandirse por el mercado británico y alcanzar el centenar de centros operativos en 2020. De cara a 2019, la empresa espera inaugurar cuarenta centros.

 

Fundada en 2009, la empresa abrirá en junio el club número cincuenta y da servicio a 300.000 abonados, de los cuales el 30% nunca había estado inscrito a un gimnasio. El fundador, Jon Wright, ha explicado al portal Health Club Management, que la ampliación de capital permitirá aprovechar la demanda alcista de fitness que está experimentando el país.

 

“Nos gusta cambiar los estilos de vida y sentimos que esta capacidad de ofrecer más de lo que el consumidor imaginaba por una tarifa de bajo coste nos ayuda a diferenciarnos”, comenta el directivo. Por su parte, el consejero delegado de Proventus Capital Partners, Daniel Sach, ha añadido que “siempre hemos considerado que la industria del fitness era un área interesante en la que enfocarnos y estamos encantados de convertirnos en un socio financiero estratégico para Xercise4Less”.