Fitness

Los gimnasios suecos Actic fichan talento de H&M para su dirección general

Tras la venta de la cadena al fondo Athanase Industrial Partners, la compañía da las riendas de su operativa a Anders Carlbark, que ha sido director global de merchandising de la textil.

Palco23

24 ago 2018 - 09:16

Actic incorporará a su nuevo consejero delegado en diciembre de 2018

 

 

Actic fortalece su cúpula con talento de H&M. La cadena sueca de gimnasios ha nombrado consejero delegado a Anders Carlbark, hasta ahora director global de merchandising del gigante textil. La compañía ha anunciado que Carlbark se incorporará el próximo diciembre, y tomará las riendas de Christer Zaar que ha dirigido el día a día de Actic desde 2015 e impulsado su salida a bolsa en mayo de 2017.

 

Con este movimiento, Actic aspira a dar un paso adelante en un sector, el del fitness, que en los últimos años está adoptando características propias de la industria del retail. No es coincidencia que numerosas cadenas, como la estadounidense Planet Fitness, o la española Go Fit, hayan incorporado a directivos con experiencia en ese ámbito. Antes de su incorporación a H&M, Carlbark también ejerció de director regional de la cadena de supermercados Lidl.

 

Ahora que la cadena ha sido adquirida por el fondo Athanase Industrial Partners, se espera que la empresa acelere su ritmo de crecimiento para cumplir las expectativas de rentabilidad de la firma de inversión. “La experiencia de Carlbark creando en la atención al clientes, junto con su experiencia internacional, serán muy importante para nosotros porque estamos en un momento de internacionalización y queremos seguir prestando atención a la relación con nuestros usuarios”, ha explicado Göran Carlsson, presidente del consejo del grupo Actic.

 

 

 

Por su parte, el nuevo consejero delegado ha afirmado que “entrenar y hacer deporte ha sido una parte muy importante de mi día a día. Poder combinar eso con dirigir a uno de los principales operadores de la industria del fitness en los países nórdicos es algo muy estimulante”.

 

Al cierre del primer semestre, la compañía facturó 483,7 millones de coronas (46,4 millones de euros), un 9,2% más que durante el mismo periodo del año anterior. La empresa continuó operando con rentabilidad,  puesto que logró un beneficio de 13,8 millones de coronas suecas (1,3 millones de euros), el doble de lo que logró en el primer trimestre del año.

 

Fundada en 1981, Actic nació como Nautilus Gym, la cadena de gimnasios impulsada por el fabricante de equipamiento para el gimnasio. La compañía inició su expansión internacional en 1995 y, a día de hoy, cuenta con 180 instalaciones en cinco países, con Suecia, Noruega y Alemania como principales mercados.