Fitness

Los gimnasios suecos Actic cierran el primer semestre con un alza de la facturación del 34%

La cadena redujo sus pérdidas en el periodo a la mitad frente al mismo periodo de 2021, hasta 27,1 millones de coronas suecas (2,5 millones de euros). Actic finalizó el segundo trimestre del ejercicio fiscal con 161 centros.

Los gimnasios suecos Actic cierran el primer semestre con un alza de la facturación del 34%
Los gimnasios suecos Actic cierran el primer semestre con un alza de la facturación del 34%
De cara al futuro, la empresa sueca pretende ejecutar una apuesta por la inversión en los gimnasios existentes

Palco23

20 jul 2022 - 12:39

Los gimnasios Actic siguen sin remontar el vuelo pese a incrementar su facturación. La cadena sueca de centros deportivos finalizó el primer semestre de su ejercicio fiscal finalizado a 30 de junio con un alza de la facturación del 34,6% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta 391,7 millones de coronas suecas (37,2 millones de euros).

 

Pese al alza en los ingresos, Actic no pudo salir de los números rojos que viene arrastrando desde el año pasado. En el primer semestre del curso, la empresa registró unas pérdidas de 27,1 millones de coronas suecas (2,5 millones de euros), aunque en el segundo semestre del ejercicio logró volver a la rentabilidad, concretamente con 78.000 coronas (7.400 euros).

 

El principal gasto de la empresa sueca radicó en los gastos de personal, que alcanzaron la cifra de 156,3 millones de coronas suecas (14,8 millones de euros). Actic desembolsó en el periodo hasta 926.000 coronas suecas en impuestos.

 

 

 

 

La compañía, que cerró el segundo trimestre del ejercicio con una cifra de 161 centros deportivos, cuenta con 184.000 abonados a sus gimnasios, repartidos entre los países nórdicos (su mercado principal) y Alemania. La cifra aún se encuentra lejos del periodo prepandemia, cuando la empresa tenía hasta 228.000 abonados.

 

De cara al futuro, la empresa sueca pretende ejecutar una apuesta por la inversión en los gimnasios existentes, en cuanto a la optimización de la distribución y el diseño y la oferta de productos. Además, Actic desea reducir de los costes de administración gracias a la organización descentralizada, con el objetivo de liberar capital para invertir en servicios y mejoras de los clubes.

 

Fundada en 1981, Actic empezó su expansión internacional en 1995 y, hoy, es uno de los principales operadores de los países nórdicos. En total, cuenta con 177 instalaciones y 227.000 abonados en Suecia, Noruega y Alemania. El modelo de negocio de la compañía se basa en instalaciones de gran formato con variedad de actividades y también dar un servicio de piscina a sus clientes.