Fitness

Los gimnasios Sportia buscan 6 millones para expandirse por Madrid y Castilla y León

La cadena de centros 24 horas, que opera dos instalaciones en Burgos, está negociando por dos locales en la capital española y Burgos. El objetivo es inaugurar cinco clubes en los próximos tres años.

P. López

19 nov 2018 - 04:58

Sportia invierte de media 1,3 millones de euros en cada club y prevé cerrar el año con un millón de euros de facturación

 

 

Los gimnasios 24 horas están en auge en España y Sportia quiere sumarse a la ola del “entrena cuando quieras”. La cadena fundada en 2008 ha dado el pistoletazo de salida a su expansión para alcanzar una red de siete instalaciones en 2021. Según ha podido saber Palco23, la compañía prevé inaugurar cinco clubes en los tres próximos años, y los territorios donde espera crecer son Madrid, Valladolid y Burgos, donde ya opera dos centros.

 

“Queremos dar el salto a la capital por la densidad de población que tiene y porque el margen de error es menor que en Burgos. En la actualidad estamos en negociaciones por dos locales en Madrid y Burgos, y prevemos crecer con recursos propios y financiación bancaria, aunque es posible que tengamos que recurrir a socios que aporten capital”, explica a este diario Emilio Lozano, fundador y director general de la compañía. “La idea es que los inversores que se sumen al proyecto no sólo aporten dinero, sino también valor”, afirma.

 

La cadena busca locales de entre 1.000 metros y 1.500 metros cuadrados que estén ubicados en el centro de las ciudades, en zona residencial y de oficinas. La inversión aproximada que destinará a cada club es de 1,3 millones de euros para la realización de las obras y el equipamiento de fitness.

 

 

 

 

Con un total de 15 empleados, 1.300 socios y 150 clientes que optan por el pago por uso de servicios de pilates y entrenamiento personal, la cadena espera finalizar el año con una facturación de un millón de euros y en beneficios. “Inauguramos nuestro segundo club en Burgos hace más de un año y medio. Esa apertura provocó que no cerráramos el año pasado con resultado positivo, pero la previsión para este ejercicio es obtener beneficios”, detalla.

 

El directivo asegura que el plan de expansión se ajusta a las capacidades actuales de la empresa. “Nos autofinanciamos, no contamos con un fondo de inversión que nos dé mayor potencial ni lo estamos buscando, pero si llamara a la puerta le escucharíamos”, admite. También escucharía ofertas de compra de otras cadenas de mayor tamaño, una opción que vivió en primera persona en 2012, cuando Altafit adquirió el centro Bubagym que gestionaba en Burgos.

 

 

 

 

Los recursos que obtuvo de esa operación corporativa los reinvirtió en Sportia, que en febrero de 2017 inauguró un centro de 1.300 metros cuadrados tras invertir 1,3 millones de euros. “En el primer trimestre del año que viene recogeremos los frutos de esa inversión y mejoraremos la rentabilidad”, asegura Lozano. “Me decanté por el modelo de gimnasio 24 horas porque estaba convencido de que un cliente que paga la cuota debe poder entrenar en la instalación cuando lo desee. Ese es nuestro valor añadido”, explica.

 

El directivo sostiene que no por abrir durante las 24 horas del día se sacrifica el trato cercano al abonado. “Nuestros valores son la conexión, la tecnología, el entretenimiento y el cariño al cliente. Tenemos personal en el club desde las seis de la mañana hasta las once de la noche, y la tecnología suple el resto de horas”, dilucida. De ahí que la cadena cuente con clases dirigidas presenciales y virtuales.