Fitness

Los gimnasios se acogen al Black Friday para remontar en número de socios

Algunas de las principales cadenas en volumen de negocio descartan estas promociones a diferencia de otros años, pero apuestan por sorteos entre sus socios.

M. L-E.

27 nov 2020 - 04:55

Los gimnasios se acogen al Black Friday para remontar en número de socios

 

 

El Black Friday como oportunidad para recuperar clientes en los gimnasios. En un momento de crisis sanitaria, la mayoría de las cadenas se acogen al Black Friday para lanzar ofertas aún más locas de las realizadas hasta ahora, con descuentos muy significativos para seducir a nuevos clientes y a los socios perdidos. Además, esta fecha sirve para potenciar su mensaje de seguridad al público.

 

La cadena Supera apuesta por hacer un 20% de descuento en las mensualidades de noviembre, diciembre y enero. Inacua ofrece una tarifa de 43,70 euros con horario libre y matrícula gratis, mientras que DreamFit también ofrece la matrícula gratis y regala una mascarilla con el logotipo de la compañía.

 

Por su parte, Enjoy Wellness también da la matrícula gratis en todos los centros, igual que la gallega Mais que Auga que, además, ofrece diciembre y enero por 35 euros cada uno. En esta línea, Holiday Gym va más allá y regala enero, diciembre y un welcome pack. Duet Sports, por su parte, ofrece el pago de una matrícula de diez euros y no empieza a cobrar hasta 2021.

Altafit, es diferente y ha lanzado una campaña de misterio, anunciando una oferta para el Black Friday secreta, proponiendo a los clientes que vayan a informarse a los gimnasios para descubrirla. Infinit Fitness hace una propuesta similar.

 

 

 

 

Por otro lado, Basic-Fit ofrece descuentos del 10% y el 20% en su tienda mientras que BeOne no celebra el Black Friday, pero sí los Be One Greendays, con los que ofrece un 70% de descuento en la matrícula, garantía de devolución y medidas de prevención, además, de la posibilidad de probar el gimnasio tres días.    

 

No obstante, no todas las cadenas se han acogido al Black Friday. Con la situación actual, en un contexto de cierres obligados por las autoridades, algunas en las cadenas más importantes por volumen de negocio como son Vivagym, Metropolitan, McFit, GoFit, Forus y Holmes Place no hacen descuentos para el BlackFriday, a diferencia de otros años que sí han apostado por esta estratégia de márketing. En cambio, VivaGym y GoFit ofrecen sorteos entre sus socios para estas fechas; la segunda, de hecho, sortea un calendario de adviento.

 

Esta artillería de ofertas se produce después de que los gimnasios lleven unos meses apostando por un conjunto de tarifas y ofertas ya al más puro estilo Black Friday para mantener al socio en tiempos del Covid-19, por lo que las empresas ya estaban apostando por tarifas especiales, bonos puntuales, cuotas multicentro, sin restricciones horarias y sin matrículas para fidelizar al cliente y facturar en plena crisis.

 

Ahora, las nuevas ofertas llegan en un contexto de cierre en toda España, aunque en algunos sitios las medidas por la segunda ola ya se han relajado, pero el descenso de socios sigue al alza a medida que el miedo por ir al gimnasio y entrenar en un sitio cerrado sigue creciendo.