Fitness

Los gimnasios Sats pierden 20 millones de euros hasta junio por el Covid-19

La cadena escandinava afirma que la pandemia ha afectado a su resultado neto, con unas pérdidas 114 millones de coronas (10,7 millones de euros) en el segundo trimestre.

Palco23

16 jul 2020 - 09:39

El Covid-19 empezó a afectar a la actividad de los gimnasios en marzo, pero el impacto más profundo se ha notado en el segundo trimestre y la noruega Sats ya ha puesto cifras a la caída del negocio en ese periodo. La cadena de gimnasios ha anunciado que ha dejado de ganar 520 millones de coronas noruegas (48,8 millones de euros) entre abril y junio, aunque se muestra optimista por “la fuerte recuperación después de reabrir los clubes”.

 

La compañía tuvo un resultado de explotación (ebitda) negativo en 270 millones de coronas noruegas (25,3 millones de euros) en el segundo trimestre. En lo que va de 2020, Sats ha firmado unas pérdidas de 212 millones de coronas (19,9 millones de euros), un resultado neto que sobre todo se concentró en el segundo trimestre, cuando cerraron los gimnasios. En ese periodo, los números rojos fueron de 114 millones de coronas (10,7 millones de euros).

 

Durante el segundo trimestre la base de abonados cayó un 5% interanual y, aunque se consiguió mantener a buena parte de la clientela, la compañía admite que la caída de las ventas responde a pérdida de ingresos por nuevas altas. “El número de bajas estuvo en línea con el año pasado, lo que demuestra la lealtad de la base de clientes”, explica Sats en un comunicado.

 

“El enfoque clave en el futuro será recuperar a los abonados, asegurando la tasa de ejecución en 2021, e intentaremos recuperar sistemáticamente las ventas perdidas del período de cierre durante el otoño”, contempla Sats. Su consejero delegado, Sondre Gravir, ha reconocido que “el impacto financiero del Covid-19 es negativo y significante, pero los abonados ya están volviendo a los clubes a un ritmo más elevado de lo que esperábamos”, ha apuntado.