08 Dic 2021 | 01:52

Líder en información económica del deporte

Fitness

Los gimnasios públicos del Reino Unido recibirán ayudas por valor de cien millones de libras

El Gobierno ha puesto en marcha un plan de ayudas de mil millones de libras, de las cuales cien millones irán destinadas a los centros deportivos municipales.

Palco23

23 oct 2020 - 10:19

Los gimnasios públicos del Reino Unido recibirán ayudas por valor de cien millones de libras

 

 

 

Reino Unido sale al rescate de los centros deportivos municipales. El ejecutivo de Boris Johnson ha anunciado un nuevo plan de ayudas para los Ayuntamientos de mil millones de libras (1.107 millones de euros). De estas, cien millones (110 millones de euros) irán destinadas a dar apoyo a los centros deportivos de titularidad pública.

 

La ayuda está dirigida directamente a los centros deportivos públicos, pues el ejecutivo considera que “es vital que nos mantengamos en forma durante los meses de invierno y los centros de las autoridades locales son cruciales para ello”, como ha asegurado el secretario de Cultura y Deporte, Oliver Dowden, según recoge Health Club Management.


Para poder optar a estas partidas, los centros municipales deberán solicitar al Gobierno la ayuda, por lo que Dowden ha insitado a “que pujen por el dinero para que la gente aproveche al máximo estas instalaciones locales”.

 

Además, el secretario también ha adelantado que el Gobierno sigue trabajando en nuevas medidas de apoyo al sector que ayuden a asumir el coste de los alquileres o aligerar el pago del IVA, con el objetivo de “recuperar la demanda” en un sector “importante para el país, que genera riqueza económica, puestos de trabajo y mejora la salud de la nación”, asegura Dowden.