Fitness
Los gimnasios 'low cost' revientan el mercado con tarifas de un euro
17 ene 2017 - 04:58
Arranca 2017 y las cadenas de gimnasios han empezado a protagonizar una guerra de precios para captar a los potenciales clientes que tiene anotado en su lista de propósitos del año nuevo asistir al gimnasio. Los más agresivos, con ofertas que rebajan el precio incluso a un euro por semana.
Son muchos los operadores nacionales e internacionales que ofrecen descuentos para atraer a cuantos más clientes mejor. Desde los gimnasios premium hasta los low cost, pasando por los centros en régimen de concesión pública. Todos quieren empezar el año captando al mayor número de clientes, pero los operadores de bajo precio han reventado tarifas.
McFit ha alterado el mercado con una oferta que, si bien caduca el 31 de enero, va ligada a un régimen de permanencia de veinte meses. La enseña alemana ofrece una cuota mensual de 4,90 euros al mes durante seis meses. Transcurrido el primer semestre, el cliente deberá pagar 19,90 euros al mes durante 14 meses más hasta completar la permanencia obligatoria.
Basic Fit no se queda atrás. La cadena regala las mensualidades de enero y febrero a los clientes que se acojan al abono de 19,99 euros al mes con régimen de permanencia anual, o al abono de 21,99 euros al mes mediante pago mensual.
Otra low cost que busca aprovechar los propósitos de año nuevo ligados a la práctica de ejercicio físico es Altafit. La cadena madrileña líder en implantación de gimnasios en España ofrece matrícula gratuita a quienes firmen una inscripción anual y una rebaja en la mensualidad. La tarifa cae desde 21,90 euros más IVA hasta los 19,90 euros.
Viva Gym también ofrece matrícula gratuita a todos aquellos usuarios que se den de alta antes del 18 de enero en varios clubs, con una promoción especial de apertura en el gimnasio situado en Barcelona, cuyo precio es de 19,90 euros al mes en lugar de 26,9 euros.
Pero no solo los clubs de bajo coste utilizan promociones para seducir a los clientes potenciales. El segmento más premium quiere su parte del pastel. La cadena catalana Metropolitan no entra en la guerra de precios que protagonizan las low cost, pero aún así ofrece descuentos en la matrícula en función de la cuota y del número de meses que el usuario se comprometa a firmar.
A lo largo del año, los gimnasios concentran sus campañas promocionales más intensas en enero y tras las vacaciones de Semana Santa para captar a los clientes que inician la operación bikini. "Enero es el pico más intenso", explican desde el Grupo Duet, que engloba a los gimnasios Duet Sports y Duet Fit. La compañía catalana ha lanzado dos promociones diferenciadas.
Para la firma de gimnasios que sigue el modelo concesional, el grupo propone la oferta de un euro al día en ocho de sus 11 gimnasios, mientras que para el sello low cost el precio es de un euro a la semana en los Duet Fit del Bruc y de Sagrada Familia. Pasado enero, la tarifa vuelve a su precio habitual. El grupo Claror, que al igual que Duet es un operador de gimnasios en régimen de concesión municipal, ofrece descuentos del 50% en el precio de la matrícula y la mensualidad de enero.