03 Dic 2021 | 21:11

Líder en información económica del deporte

Fitness

Los gimnasios españoles, satisfechos con el Gobierno por suavizar las limitaciones en fase 3

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas y Gimnasios (Fneid) valora positivamente las medidas incluidas en la orden ministerial, por la que a partir de la última fase de desescalada los centros pueden abrir al 50% del aforo, con piscina y vestuarios operativos.

Palco23

31 may 2020 - 20:00

Tras semanas en que los principales operadores de gimnasios en España han criticado el plan de desescalada del Gobierno por mermar la rentabilidad de las cadenas, la patronal del fitness se ha mostrado satisfecha con la suavización de las limitaciones a su actividad a partir de la fase 3. La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas y Gimnasios (Fneid) ha valorado positivamente las medidas incluidas en la orden ministerial, por la que a partir de la última fase de desescalada los centros pueden abrir al 50% del aforo, sin cita previa, con piscina, organizando clases dirigidas y reabriendo los vestuarios.

 

“Agradecemos especialmente al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al Ministerio de Sanidad este avance, y sentimos que las instituciones reconocen nuestras instalaciones como entornos seguros”, afirma Alberto García Chápuli, gerente de Fneid. A medida en que los clubes se encuentren en territorios que acceden a fase 3, podrán ofrecer el 100% de sus servicios.

 

Las clases dirigidas también tendrán que realizarse con un aforo del 50% y un máximo de veinte participantes, y las sesiones deberán respetar la distancia social y evitar disciplinas con contacto. Asimismo, se ha ampliado el uso de la piscina en fase 1 y en fase 2 y se permite el pádel en la modalidad de dobles en instalaciones deportivas cubiertas en la fase 2.

 

“Seguiremos trabajando intensamente como hasta ahora con el CSD para el cumplimiento de la norma y su progresiva flexibilización hacia la nueva normalidad, agradeciendo una vez más la absoluta disponibilidad y profesionalidad de todos los miembros del equipo del Consejo Superior de Deportes”, concluye García Chápuli.