Fitness

Los gimnasios de Reino Unido podrán reabrir el 25 de julio tras la crisis del Covid-19

El lobby del fitness británico criticó al Gobierno a principios de julio por no permitir al sector retomar su actividad el 4 de julio, junto al resto de los negocios, y por no concretar una fecha de reapertura.

Palco23

10 jul 2020 - 09:26

Los gimnasios de Reino Unido podrán volver a abrir a partir del 25 de julio

 

 

El Gobierno de Reino Unido anuncia que los gimnasios podrán volver a abrir tras el cierre provocado por la pandemia del coronavirus. El ministro de Cultura, Oliver Dowden, ha afirmado estar “seguro de que para el 25 de julio estaremos en una posición en la que podamos reabrir los gimnasios”.

 

Dowden ha afirmado que “si hay alguna evidencia de una escalada de Covid-19 que conduzca a este punto, no dudaríamos en tomar medidas, incluidos los bloqueos locales”, ha añadido. También se ha dado permiso a una serie de otros operadores de ocio para reabrir, incluidas las instalaciones deportivas al aire libre, piscinas y parques acuáticos, que lo harán a partir del 11 de junio, mientras que los centros de bienestar, como los spas, lo podrán a hacer a partir del próximo lunes 13 de julio.

 

Este anuncio llega después de que el sector de los gimnasios de Reino Unido se uniera para pedir al Gobierno que permitiera la apertura de los centros deportivos el 4 de julio, cuando se dio la opción a los pubs de retomar la actividad. También se criticó al Gobierno de ese país por no concretar una fecha de reapertura para los gimnasios.

 

 

 


En una carta enviada a Boris Johnson, Tanni Gray-Thompson, la presidenta de UKActive, asociación que alguna a los operadores de fitness de Reino Unido, expresó su “decepción por la decisión de retrasar la reapertura de las instalaciones deportivas cubiertas” y ha asegurado que su “frustración es compartidas por millones de personas que poseen, trabajan y usan estos complejos”.

 

UKActive incidió en que que en el país hay 2.800 instalaciones que podrían cerrar y más de 100.000 puestos de trabajo en riesgo, lo que representa más de la mitad de la fuerza laboral del fitness y del sector de las instalaciones deportivas al aire libre. “Perder estos complejos en medio de la mayor crisis de salud podría hacer que la salud pública involucione”, añadió la presidenta de la asociación.