Líder en información económica del deporte

Fitness

Los gimnasios de Reino Unido operarán sin restricciones a partir del 19 de julio

El primer ministro del país, Boris Johnson, confirmó que tras la reapertura de los centros deportivos el pasado 12 de abril, ahora podrán operar con el aforo completo.

Palco23

13 jul 2021 - 11:00

Los gimnasios de Reino Unido operarán sin restricciones a partir del 19 de julio

 

 

Los gimnasios de Reino Unido están de celebración. A partir del próximo 19 de julio, el país británico pasará a la fase cuatro de la desescalada marcada por el Gobierno, por lo que los gimnasios, centros de salud y ocio podrán abrir al 100% de su capacidad y sin restricción alguna, según ha informado Ukactive.

 

Así lo confirmó el primer ministro británico, Boris Johnson, que ha calificado el paso a la fase 4 como un “equilibrio de riesgos” y destacó que la población debe “seguir siendo precavida”. La medida llega después de que los últimos datos y modelos muestren que se han cumplido las “cuatro pruebas” llevadas a cabo por el propio Gobierno para suavizar las restricciones del coronavirus.

 

Las cuatro pruebas incluyen el programa de implementación de vacunas, una reducción en las hospitalizaciones y muertes entre los vacunados, las tasas de infección que no ponen al National Health Service in England (NHS) en riesgo de verse abrumado y ninguna nueva variante que cause preocupación.

 


 

 

Ukactive, la patronal del sector en Reino Unido, ha acogido con buen criterio el paso adelante hecho por el Gobierno británico. Su director general, Huw Edwards, ha asegurado que el anuncio brindará un momento de alegría para muchos después de 17 meses de trabajo profesional previamente inimaginable y sacrificio personal”.

 

Reino Unido fue uno de los primeros países en imponer un nuevo confinamiento a inicios de este año. Después de las reuniones familiares por Navidad, y la detección de una nueva cepa en el país, el Ejecutivo liderado por Boris Johnson anunció un nuevo confinamiento nacional que se extendió hasta el pasado abril, cuando comenzó la desescalada por fases