Fitness

Los gimnasios de Italia volverán a abrir a partir del próximo lunes tras siete meses de cierre

El Gobierno italiano ha avanzado una semana la reapertura, prevista para el 1 de junio. Además, los usuarios podrán usar los vestuarios, pero no las duchas.

Palco23

18 may 2021 - 17:18

Los gimnasios de Italia volverán a abrir a partir del próximo lunes tras siete meses de cierre

 

 

Los gimnasios de Italia retoman la normalidad siete meses después. Tras verse obligados a cerrar sus puertas el pasado 25 de octubre para contener una nueva ola del Covid-19, el Gobierno italiano ha dado luz verde a la reapertura una semana antes de lo previsto, el próximo 24 de mayo. Aun así, la apertura contará con medidas excepcionales, pues se deberá mantener un espacio de dos metros y utilizar los vestuarios, pero no las duchas, según ha informado La Gazzetta dello Sport.

 

La reapertura de los centros deportivos interiores sigue los pasos de la actividad deportiva al aire libre, que se retomó hace apenas tres días después de las protestas de sus deportistas.

 

Otra de las novedades es la reapertura de las piscinas cubiertas, dispuesta para el próximo 1 de julio. Para poder llevar a cabo la natación en interior, entre las medidas de seguridad adoptadas se encuentra la normativa de mantener un límite de siete metro cuadrados por nadador y carril.

 

 

 

 

Para la reapertura al público de otras instalaciones como el baloncesto, la subsecretaria de deporte, Valentina Vezzali, prevé la apertura del 15% en los pabellones con un aforo máximo de 500 espectadores, que aumentará al 25% a partir del 1 de junio.

 

Está previsto que en las próximas horas se apruebe una derogación respecto al toque de queda, que está fijado a las 22:00h. en Italia. El motivo es la disputa de la final de la Coppa Italia entre Atalanta y Juventus de Turín, que tendrá lugar mañana a las 21:00h. Por ello, los aficionados que acudan al estadio, podrán regresar a casa sin ninguna preocupación cuando termine el encuentro.

 

Está previsto que el toque de queda se elimine en el país transalpino el 21 de junio, aunque se irá extinguiendo de forma progresiva. A partir del día 1 de junio, el toque de queda se retrasará a las once de la noche, pasando a medianoche al cabo de una semana, para quedar totalmente extinto el día 21.