09 Dic 2021 | 15:12

Líder en información económica del deporte

Fitness

Los gimnasios de Castilla y León demandarán a la Junta por el cierre del fitness

Solo los centros de las provincias de Segovia, Ávila y Palencia no podrán abrir hasta finales de mes, por lo que han decidido seguir el ejemplo catalán y llevar la decisión a los tribunales.

Palco23

11 ene 2021 - 10:27

Los gimnasios de Castilla y León demandarán a la Junta de Castilla y León por el cierre del fitness

 

 

Un año para olvidar. Así ha empezado el 2021 para el sector del fitness, que está volviendo a verse perjudicado por los rebrotes de Covid-19 y, por consecuente, el cierre de los gimnasios. Con el inicio de la tercera ola, hasta cinco comunidades autónomas han cerrado las puertas de sus centros deportivos: Cataluña, Canarias, Baleares, Comunidad Valenciana y Castilla y León. Esta última, ha decidido recurrir a la justicia para pedir soluciones y, al mismo tiempo, salvar de la crisis al sector.

 

Durante las próximas dos semanas, Castilla y León se cerrará en banda para rebajar los brotes de Covid-19. Eso implicará el cierre de la hostelería, los centros comerciales, las salas de juego y los gimnasios. Además, el toque de queda, impuesto de 22:00h a 6:00h, quedará activo de forma indefinida.

 

“Tengo un grupo con otros gimnasios de la zona y estamos agotados física y mentalmente; yo me estoy planteando incluso buscar otro trabajo para pagar este”, comenta Aurora Miguel, propietaria del gimnasio Cronos, situado en la ciudad de Palencia.

 

 

 

 

Las únicas excepciones que se han hecho en las provincias de Ávila, Segovia y Palencia han sido el mantener abiertas aquellas instalaciones con espacio exterior y piscinas, que podrán operar siempre y cuando se respeten las medidas de seguridad y las restricciones de aforo impuestas por la Junta.

 

El sector del fitness en España ha registrado una caída de los ingresos del 40% durante el año de la pandemia, según Deloitte. Por ello, muchas de las cadenas han optado por la digitalización y apostar por el home fitness para mantener la clientela y los ingresos.