15 Ago 2022 | 03:51

Líder en información económica del deporte

Fitness

Los gimnasios de Basic-Fit en España abrirán a partir de la fase 3

La cadena holandesa de gimnasios de bajo coste retoma hoy su actividad en los diez centros que tiene en Luxemburgo, mientras que a partir de la próxima semana espera volver a operar 311 clubes en Francia. En España, abrirá seis instalaciones el 8 de junio, y el resto lo harán más tarde.

Palco23

29 may 2020 - 13:05

Basic-Fit da a conoce su plan de reapertura en Europa. La cadena de gimnasios de bajo coste ha anunciado que a partir de hoy volverá a operar sus diez centros de Luxemburgo, dando el pistoletazo de salida a su desescalada en España, Francia, Holanda y Bélgica. Según ha comunicado la empresa holandesa, en España no volverá a operar hasta el día 8, cuando espera abrir seis centros ubicados en territorios que para entonces accedan a la fase 3, como son los de Bilbao y Andalucía.

 

Los 32 clubes que tiene en la Comunidad de Madrid volverán a operar semanas después, una vez la región acceda a la fase 3. De estar dos semanas en cada una de las fases 1 y 2, el salto a la tercera fase será, como pronto, el 22 de junio. En cuanto a Francia, su principal mercado, la compañía espera volver a abrir 311 instalaciones a partir del 2 de junio, mientras que 79 centros volverán a operar a partir del 22 de junio.

 

En Bélgica, donde Basic-Fit tiene 188 gimnasios, la compañía espera volver a operar a lo largo de junio, pero no especifica fecha. En su mercado local, Holanda, la puesta en marcha de sus 202 centros será el 1 de julio.

 

La compañía asegura que está poniendo a punto sus centros para cumplir con las limitaciones y requisitos marcados por los gobiernos de cada país en cuanto a la distancia física y los protocolos de higiene. La empresa también ha anunciado que acaba de firmar una línea de crédito de 60 millones de euros que pagará cada trimestre.