Líder en información económica del deporte

Fitness

Los gimnasios de Barcelona siguen al alza: 197.000 socios, un 4,9% más hasta septiembre

Los centros deportivos que son de titularidad municipal cerraron el tercer trimestre del año con una cifra récord de abonados y 9.331 inscritos que a finales de 2016.

Patricia López

17 nov 2017 - 04:58

Los gimnasios municipales de Barcelona tonifican su cartera de abonados hasta septiembre. La recuperación económica, la inversión en mejoras de instalaciones y la mayor concienciación de la sociedad sobre la importancia de practicar ejercicio físico han contribuido a que los operadores ganen un 4,9% de socios en lo que va de año. En total, los 44 complejos de propiedad municipal registraron 197.052 clientes al cierre del tercer trimestre, 9.331 personas más que en diciembre de 2016.

 

Los últimos datos disponibles a los que ha tenido acceso Palco23 demuestran que el mayor aumento se registró en septiembre, un mes marcado en rojo por los gestores de instalaciones por el crecimiento que acostumbra a experimentar su cifra de abonados por la conclusión del periodo vacacional. En total, se inscribieron 3.581 personas a lo largo de ese mes, el mayor aumento intermensual en lo que va de año.

 

Por operadores, Fundació Claror volvió a confirmarse como la cadena con mayor número de usuarios, con 31.501 personas y un crecimiento del 3,79% respecto a la cifra con la que cerró 2016. El segundo puesto del ranking lo ocupó Eurofitness con 24.213 abonados repartidos entre los seis Centros Deportivos Municipales (CEM), un 7,4% más.

 

 

 

 

Fue la segunda cadena que más ha crecido en lo que va de ejercicio, seguida de Holmes Place y CET10, con un crecimiento del 6,3% y 6,8%, respectivamente. Mientras que la compañía dirigida por Josep Viladot rebasó los 20.000 abonados, la entidad presidida por Carles Meilan cerró el noveno mes del año con un total de 18.998 abonados.

 

En quinto lugar está el Club Natació Atlètic – Barceloneta, que tras culminar la primera fase de las obras, y aprovechando la temporada estival, fue la que más creció hasta septiembre. El club opera el gimnasio municipal con más socios, el CEM Sebastià, que registró 11.736 personas. La sexta organización con más abonados fue el Secretariat d'Entitats de Sants, Hostafrancs i la Bordeta, que se contrajo un 1,62%, hasta los 10.444 abonados.

 

 

 

 

Duet, por su parte, se consolida en la séptima posición con el único centro municipal que el grupo gestiona en la capital catalana. La compañía, que en los últimos años ha centrado su crecimiento en la marca de centros propios Duet Fit, aumentó un 5,5% la cifra de abonados en el CEM Cotxeres Borbó ,el cuarto con más clientes de la ciudad. Lleure Sport, por su parte, fue la cadena que más redujo su número de usuarios, con una caída del 3,8%, hasta los 6.151 usuarios.