Fitness

Los gimnasios Actic disparan sus pérdidas pese a crecer un 2% hasta septiembre

La cadena sueca de centros deportivos facturó 718,3 millones de coronas suecas (67,1 millones de euros) en los tres primeros trimestres de 2019.

Palco23

6 nov 2019 - 10:05

Los gimnasios Actic no remontan el vuelo en 2019. La cadena sueca de centros deportivos cerró los primeros tres trimestres del año con unas pérdidas de 290,6 millones de coronas suecas (27,1 millones de euros), un resultado que contrasta con el del mismo periodo del año anterior, cuando sus cuentas estaban en equilibrio. No fue hasta el segundo trimestre de 2019 cuando la cadena entró en pérdidas, debido a que los gastos operativos y financieros se han elevado a mayor ritmo que las ventas.

 

La facturación sólo se ha incrementado un 2% hasta septiembre, con un volumen de negocio de 718,3 millones de coronas suecas (67,1 millones de euros). En lo que va de año, la cadena ha inaugurado tres instalaciones en los países nórdicos, donde opera 155 gimnasios. En Alemania tiene 25 clubes, para un total de 180 instalaciones, que dan servicio a 224.678 clientes y trabajo a 796 personas.

 

El 90% de las ventas se genera en los países nórdicos, y el 84% de la facturación procede de las cuotas del gimnasio y las altas, mientras que el 10% del entrenamiento personal. El resto lo aportaron otros ingresos atípicos y el área de piscina a través de los cursos de natación.

 

“El ajuste de gastos se está haciendo de manera gradual, mientras seguimos implementando y actualizando un plan para que el desarrollo operativo de la organización sea más eficiente”, ha explicado Anders Carlbark, consejero delegado de la compañía. En paralelo, la empresa ha reforzado su equipo con la incorporación de una directora de márketing, un director de expansión y, a partir de diciembre, un director de producto.