17 May 2022 | 23:12

Líder en información económica del deporte

Fitness

Los gestores deportivos y la Federación de Natación se alían para mejorar la seguridad de los centros acuáticos

Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para elaborar un sello de calidad que garantice la seguridad en las piscinas y poner en marcha un plan de formación de gestión para directivos y técnicos de la federación.

Palco23

23 oct 2019 - 10:00

 

 

Acuerdo para mejorar la seguridad de las piscinas españolas. La Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (Fagde) y la Real Federación Española de Natación (Rfen) han firmado un convenio de colaboración para crear un sello de calidad en materia de seguridad en las instalaciones acuáticas. Se designará un experto que coordinará los trabajos del equipo multidisciplinar encargado de establecer los procedimientos de acreditación para obtener dicho distintivo.

 

El acuerdo estratégico también contempla la puesta en marcha de un plan de formación continua en el ámbito de la gestión y dirección deportiva para directivos, voluntarios y técnicos vinculados a la RFEN, en el que los profesores serán los miembros de Fagde.

 

El acuerdo estipula que desde la Rfen se alentará a las personas que desarrollan labores de gestión deportiva a que se afilien en las respectivas asociaciones autonómicas de gestores del deporte de su ámbito territorial.