19 Ene 2022 | 23:01

Líder en información económica del deporte

Fitness

Los gestores de gimnasios ratifican la subida de salarios del nuevo convenio

Todavía faltan por resolver algunos flecos del nuevo convenio colectivo entre la patronal Fneid y los sindicatos. El documento establece unas subidas salariales del 1,25% anual más el IPC hasta 2018.

M.M.A.

20 oct 2017 - 17:04

La industria del fitness está un paso más cerca de asegurarse la estabilidad laboral a medio plazo. La asamblea de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas (Fneid) ha ratificado hoy el principio de acuerdo alcanzado con los sindicatos sobre el IV convenio colectivo estatal. El documento establece nuevas mejoras salariales y estará en vigor hasta 2018, pero los empresarios ven en el acuerdo un pacto que pueda ir más allá en el tiempo.

 

Fuentes conocedoras de la negociación consultadas por Palco23 inciden en que la votación no supone un aprobado definitivo, y que la próxima semana aún deberán resolverse algunos flecos. No obstante, el grueso de los escollos se ha salvado tras pactarse una subida salarial y cambios en la contabilización de las vacaciones, como ya adelantó este diario.

 

La mejora salarial establece un aumento del 1,5% más el IPC para 2016, con carácter retroactivo, a lo que hay que añadir un alza del 1,25% más el IPC en 2017 y un incremento idéntico para 2018. “Se ha hecho un esfuerzo económico por parte de los empresarios para dignificar empleo y nos gustaría que eso sea valorado por los trabajadores”, explican fuentes de la negociación. Eso sí, habrá límites en las mejoras para aquellos empleados cuyo sueldo sea un 25% al salario base de su categoría.

 

“Tiene mimbres de perdurar por parte de los empresarios, donde ha habido una buena acogida”, inciden, sobre la confianza en que el nuevo convenio pueda ir renovándose durante los próximos ciclos sin necesidad de una negociación tan trabada como esta última.

 

Durante las negociaciones, y a cambio de las subidas de salarios, UGT y CCOO han aceptado algunas concesiones, como el aumento del cómputo de la jornada laboral anual, que se había rebajado en el anterior convenio, y la división del periodo vacacional en tres bloques. De esta manera, sus 23 días naturales de vacaciones estarán distribuidos en etapas de quince días naturales, a disfrutar entre junio y septiembre, cinco días y tres días.