26 Ene 2022 | 20:39

Líder en información económica del deporte

Fitness

Los estudios de YogaWorks facturan un 6% menos y agudizan sus números rojos hasta junio

La cadena estadounidense reduce ingresos hasta 12,5 millones de dólares y eleva sus pérdidas hasta 4,4 millones, tras empezar a cotizar en bolsa.

Palco23

26 sep 2017 - 11:35

Los estudios de YogaWorks facturan un 6% menos y agudizan sus números rojos hasta junio

 

El salto al parqué de YogaWorks no ha ayudado a mejorar su negocio, al menos en el corto plazo. La cadena de centros de yoga, que empezó a cotizar en el Nasdaq en agosto, cerró el primer semestre del año con unos ingresos de 12,5 millones de dólares (10,5 millones de euros), un 6% menos que durante el mismo periodo del año anterior. La caída de su cifra de negocio afectó al volumen de pérdidas, que aumentaron un 57,1%, hasta 4,4 millones de dólares (3,7 millones de euros).

 

La cúpula directiva no está preocupada por estos resultados que, según indican, entraban dentro de las previsiones. “Nuestros resultados estuvieron en línea con nuestras expectativas”, ha comentado Rosanna McCollough, presidenta y directora general. La compañía explica la reducción de la facturación “por las ventas que se clasifican como ingresos diferidos, y que se reconocerán como facturación neta en un futuro”.

 

“Tras la salida a bolsa, tenemos el capital en orden y estamos bien posicionados para ejecutar nuestro plan de crecimiento mediante adquisiciones en una industria, la del yoga, que es grande y está muy fragmentada”, ha comentado la directiva. Desde su salida a bolsa en agosto, la compañía ha adquirido dos estudios, y ha firmado una “declaración de intenciones para agregar quince locales más en los próximos meses”, ha señalado. A día de hoy opera cincuenta centros operativos en seis mercados regionales de Estados Unidos.

 

Con su salida a bolsa, YogaWorks emitió 7,3 millones de acciones y recibió 37,6 millones de dólares. De los recursos obtenidos, la compañía destinó 10,2 millones de dólares para pagar deuda, así como las comisiones y los intereses de sus créditos. De cara al tercer trimestre, la cadena prevé ingresar en 12,7 y 13,2 millones de dólares (entre 10,6 millones y 11,1 millones de euros).