01 Oct 2022 | 22:50

Líder en información económica del deporte

Fitness

Los dueños del Castellana Sports ‘rescatan’ el club con 1,3 millones

La dirección afirma que la ampliación de capital mediante compensación de créditos forma parte de su normalidad, pero no aclaran si la operación es para compensar pérdidas o realizar inversiones.

Patricia López

08 sep 2017 - 04:58

Los dueños del Castellana Sports ‘rescatan’ el club con 1,3 millones

 

Los socios de Castellana Sports Club vuelven a salir al rescate de este gimnasio madrileño. Canacur, dueña de la instalación y propiedad del principal imputado del caso Madrid Arena, ha decidido perdonarle una deuda de 1,3 millones de euros a su participada. Para ello, se ha convocado una junta extraordinaria de accionistas, en la que se propondrá compensar créditos por este importe, y también la inyección de 150.000 euros.

 

Andrés Catalina, director comercial y portavoz del club, explica a Palco23 que la operación forma parte de un proceso corriente, y ha preferido no concretar a qué fin se destinará ese incremento, si a compensar pérdidas de ejercicios anteriores o a liberar recursos para realizar nuevas inversiones. No es la primera vez que Miguel Ángel Flores, propietario de la sociedad, propone una ampliación de capital a sus socios. Desde 2012, los accionistas han inyectado 284.762 euros en distintas fases, una cifra muy alejada de los 2,3 millones que se habían propuesto aportar en distintas juntas, según consta en el Registro Mercantil.

 

El gimnasio, que según publicó El Mundo en 2015 acumulaba pérdidas por valor de 500.000 euros anuales, empezó a operar en 2008, cuando el propietario decidió diversificar su actividad, hasta entonces centrada en el ocio nocturno. Él fue el organizador de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena donde fallecieron cinco jóvenes en 2012.

 

 

Los números rojos provocaron que la compañía se planteara vender la instalación, pero, pese a que varios operadores del fitness han afirmado a este diario que les han ofrecido el club, Catalina asegura que ahora no está en venta. Según explica, la sociedad está centrada en seguir dirigiendo la instalación, de 7.000 metros cuadrados ubicada en plena estación de Chamartín.

 

El Castellana Sports Club cuenta con sala de cardio y musculación, spa, tres espacios para actividades dirigidas, un club de squash formado por seis pistas y dos de pádel, así como servicio de nutrición, restauración y peluquería. El centro rivaliza en el segmento premium con el Metropolitan Torre de Cristal, ubicado en el Paseo de la Castellana, el Zagros Sport de Puerta de Europa y así el Forus del número 2 de Avenida de Pío XII.