26 May 2022 | 12:14

Líder en información económica del deporte

Fitness

Los creadores de Nsca Spain lanzan la plataforma para técnicos deportivos EntrenaPro

La compañía, que pone en contacto a entrenadores con clientes, ha invertido 100.000 euros a través de Learning Point, creador de NSCA Spain. En la financiación también ha participado el portal de entrenamiento virtual Powerexplosive y dos socios de Esac, una compañía de asesoramiento y gestión de centros de fitness.

P. López

11 dic 2018 - 04:58

EntrenaPro ha firmado un acuerdo con Nsca Spain para que formen a los entrenadores

 

 

El fitness se ha convertido en tendencia y mes a mes crece el número de clientes que optan por ponerse en manos de entrenadores personales para cumplir sus objetivos deportivos. Cada vez más empresas quieren hacer negocio en este contexto, y EntrenaPro es una de ellas. La startup, que pretende ser una red social que ponga en contacto a la comunidad de entrenadores con los clientes que quieren contratar sus servicios, ha dado el pistoletazo de salida a su operativa con una inversión inicial de 100.000 euros.

 

Los recursos han sido aportados por Learning Point, que es la empresa que tiene los derechos de Nsca Spain, la asociación dedicada a la formación de profesionales de acondicionamiento físico. La idea es ofrecer un sistema a los técnicos para ejercer su profesión, darse a conocer y poner al alcance de los usuarios sus servicios.

 

Junto a Learning Point, en el accionariado también figura David Marchante, un entrenador personal con recorrido en el sector que creó Powerexplosive, una plataforma de entrenamiento virtual a la que se ha incorporado un amplio grupo de técnicos que también tendrán presencia en EntrenaPro. También han invertido dos socios de Esac, una compañía de asesoramiento y gestión de centros de fitness y que anteriormente han invertido en centros de pilates y fisioterapia.

 

 

 

 

La plataforma, que ya está operativa, se basa en un modelo de suscripción que abonarán los técnicos, mientras que los deportistas podrán usarla de manera gratuita. Eso sí, tendrán que pagar a través de la app a los entrenadores por los servicios contratados. “La necesidad más inmediata del entrenador es encontrar clientes, así que ofreceremos diferentes planes adaptados a los técnicos, pero también a los centros deportivos”, señala Ismael Parrilla, consejero delegado de EntrenaPro y director general de Nsca Spain, a Palco23.

 

El sistema se lanzó en octubre y en la actualidad cuenta con más de 5.000 usuarios registrados y 1.500 entrenadores personales, entre los que se encuentran centros boutiques y fisioterapeutas. La previsión para final de año es llegar a los 3.000 entrenadores registrados y contar con más de 15.000 deportistas. “Para garantizar a los clientes que contratan a personal certificado, trabajaremos en un sistema de verificación de la titulación aportada por lo entrenadores registrados”, añade Parrilla.

 

 

 

 

 

De hecho, la plataforma ha firmado un acuerdo con Nsca Spain para proveer de formación a los entrenadores, y ha acordado con Liberty proporcionar un seguro de responsabilidad civil que cubra las sesiones de entrenamiento. Para Parrilla, otro factor diferenciador es la creación de sesiones privadas y públicas. “Estas últimas permitirán a un técnico promocionar de forma geolocalizada una sesión de entrenamiento, tanto en su centro como en un lugar público, de forma que potenciales clientes a su alrededor puedan acudir”, explica.

 

Las perspectivas de EntrenaPro pasan por consolidar el equipo, formado por cuatro personas, y crecer en número de técnicos suscritos y de clientes que utilicen el sistema. De cara a principios de año es ampliar capital, lo que les ha llevado a negociar con un fondo de inversión que ha mostrado interés, pero cuya identidad no ha trascendido. “En enero queremos lanzar una ronda de financiación que nos dé un impulso para crecer a través del márketing, ya que el desarrollo tecnológico ya se ha realizado”, sostiene.