Fitness

Los accionistas de Virgin Active inyectan 65 millones de libras para aguantar el ‘lockdown’

La propuesta para reactivar la cadena de gimnasios incluiría contribuciones de acreedores.

Palco23

11 feb 2021 - 18:18

Los accionistas de Virgin Active inyectan 65 millones de libras para aguantar el ‘lockdown’

 

 

Los dueños de Virgin salen al rescate. Los accionistas de la cadena de establecimientos de ocio y deporte con sede en Londres han inyectado 65 millones de libras en la cadena de gimnasios multinacional como parte de un acuerdo de rescate para ayudar a sobrevivir al lockdown, según ha informado Sky.

 

Los inversores de Virgin Active, que incluyen al grupo Virgin, liderado por Richard Branson, han presentado un plan a los acreedores y propietarios. Como parte del acuerdo, los propietarios aceptarían recortes importantes, mientras que a los acreedores se les pediría que hicieran una contribución financiera significativa para que la empresa pueda seguir operando.

 

Virgin Active fue fundada en 1997 y es propiedad en un 80% de Brait, el grupo inversor de Christo Wiese. Pese a las medidas de choque aplicadas para reducir el impacto del Covid-19 en la empresa, la compañía se vio obligada a pedir un préstamo de 25 millones de libras en junio 2020, que fue igualado por una aportación de capital de 20 millones por los accionistas y un aplazamiento de cinco millones de los derechos de licencia.

 

El grupo Virgin Active tenía un total de 243 clubes y centros deportivos en todo el mundo en 2019, 42 de ellos en el Reino Unido, que están cerrados actualmente a la espera de rebajar las medidas anti Covid-19.

 

En 2017, la cadena británica Holmes Place compró la cadena Virgin Active en España. Hasta la fecha de la compra, la compañía contaba con ocho gimnasios en la península repartidos entre Madrid (cuatro), Barcelona, Valencia, Granada y Zaragoza.