05 Oct 2022 | 22:40

Líder en información económica del deporte

Fitness

L’Orange Bleue desembarca en Málaga y abre su cuarto centro en España

La cadena francesa de gimnasios ha abierto su primer centro en Andalucía, que contará con una superficie de 650 metros cuadrados y contará con el asesoramiento de Alfredo Betancourt para su puesta en marcha.             

L’Orange Bleue desembarca en Málaga y abre su cuarto centro en España
En cinco años, el objetivo es alcanzar 200 centros en España.

Palco23

01 sep 2022 - 18:00

L’Orange Bleue sigue expandiendo su marca por España. La cadena francesa de gimnasios, fundada en 1996 por Thierry Marquer ha desembarcado en Málaga, lo que supone la apertura de su primer centro en Andalucía y el cuarto en España.

 

El nuevo centro contará con 650 metros cuadrados y contará con el asesoramiento de Alfredo Betancourt para su puesta en marcha. La apertura forma parte del plan de L’Orange Bleue de expandirse por España, donde prevé alcanzar los 200 centros antes de 2027.

 

La inversión media para abrir un local por parte de la compañía es de 300.000 euros, con un aporte personal desde aproximadamente 80.000 euros. Tras dos años de actividad, la previsión de la marca es tener un volumen de ventas de 300.000 euros.

 

 

En cinco años, el objetivo es alcanzar 200 centros en España, sumando un total de 850 gimnasios en todo el mundo. Thierry Marquer, presidente de la compañía, era el único accionista de la empresa hasta 2019, cuando dio entrada al fondo de inversión Axio Capital. Marquer se mantiene como accionista mayoritario de la compañía. Por otro lado, la cadena cuenta con Wellness, una marca desarrollada con la que opera en Francia once gimnasios que se ubican en el centro de las ciudades, enfocados en el segmento salud, para recuperar lesiones o para gente mayor.

 

Para su expansión, l’Orange Bleue garantiza a sus licenciatarios una exclusividad territorial. Actualmente, el 52% de los socios tiene múltiples licencias, con el objetivo der que en el futuro un 75% de los inversores tengan más de un club. La cadena cuenta con una superficie media de 600 metros cuadrados y cuatro empleados por club en España, mientras que el abono promedio es de 29,90 euros al mes.

 

La cadena prosigue con su expansión tras terminar 2021 con un volumen de negocio de 130 millones de euros en todo el mundo, tan sólo un 18,8% menos que en 2019, y, en España, volvió a números negros después del Covid-19. Como grupo, la actividad siempre ha sido rentable, incluyendo durante la pandemia. En España, su facturación agregada fue de alrededor a 800.000 euros.