02 Dic 2021 | 08:43

Líder en información económica del deporte

Fitness

Liteboxer, el Peloton del boxeo, levanta 20 millones de dólares

La startup de boxeo cierra una importante ronda de financiación, liderada por Nimble Ventures aprovechando que el entrenamiento en casa ha llegado para quedarse.

Palco23

10 jun 2021 - 12:00

Liteboxer, el Peloton del boxeo, levanta 20 millones de dólares

 

Liteboxer levanta 20 millones de dólares. La máquina de boxeo conectada, que ofrece también clases de entrenamiento, cierra una ronda de financiación liderada por Nimble Ventures y en la que participa también el artista musical Timbaland, ganador de trece premios Grammy, según Front Office Sports.

 

Creada en 2020 por el cofundador de Spark Capital, Todd Dagres, y el ingeniero y entrenador personal Jeff Morin, Liteboxer ha levantado hasta la fecha un total de 28,5 millones de dólares.

 

A través de su innovadora tecnología de boxeo, Liteboxer complementa los entrenamientos con canciones que los usuarios seleccionan gracias a la alianza exclusiva de la compañía con Universal Music Group. 

 

Los entrenamientos de la compañía están dirigidos por entrenadores reconocidos y están disponibles bajo demanda a través de su aplicación Liteboxer. Los usuarios pueden elegir entre ejercicios de sparring con entrenamiento de fuerza funcional y entrenamientos de recuperación, incluido el yoga, para complementar su programa de entrenamiento. Los miembros de la comunidad también pueden seleccionar Punch Tracks, donde la música se sincroniza automáticamente con un entrenamiento.

 

 

Liteboxer ofrece un servicio comparable al de Peloton, ya que ofrece un producto costoso (la máquina de boxeo cuesta 1.495 dólares) y una suscripción mensual de 29 dólares para sesiones de entrenamiento. Además, comercializa accesorios cuyos precios se sitúan entre 39 dólares y 350 dólares.

 

“Nos propusimos crear una categoría completamente nueva de preparación física en el hogar, de modo que el ejercicio se vuelva tan divertido y atractivo como practicar un deporte”, explica Todd Dagres, cofundador de Liteboxer y fundador de Spark Capital, en un comunicado.

 

“La industria del fitness necesita innovación, y lo que el equipo de Liteboxer ha logrado durante el último año es el comienzo de algo extraordinario”, asegura el fundador de Nimble Ventures, John Burbank.