Fitness

Liftercrew abre su primer gimnasio en Valencia con 2.000 metros cuadrados

La compañía impulsada por el culturista español Ángel Calderón ha inaugurado recientemente su primer centro de fitness en Manises (Valencia). El nuevo gimnasio está equipado con más de cien equipos de la marca Etenon Fitness.

Liftercrew abre su primer gimnasio en Valencia con 2.000 metros cuadrados
Liftercrew abre su primer gimnasio en Valencia con 2.000 metros cuadrados
Liftercrew tiene una capacidad para unos 1.200 socios y se espera que el ticket medio ronde los 60 euros.

Palco23

9 sep 2024 - 10:42

Valencia suma un nuevo gimnasio. Liftercrew, compañía impulsada por el culturista español Ángel Calderón, ha inaugurado recientemente su primer centro de fitness en Manises (Valencia) con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados. El nuevo centro está equipado por completo con equipos de la marca Etenon Fitness, con más de cien máquinas.

 

En concreto, el gimnasio con el que debuta Liftercrew en España se encuentra en el número 12 de la calle Maestro Serrano de Manises. Este dispone de una planta baja dedicada a ejercicios de torso y una planta superior en la que las máquinas están enfocadas en entrenamientos cardiovasculares y de tren inferior.

 

Liftercrew tiene una capacidad para unos 1.200 socios y se espera que el ticket medio ronde los 60 euros. Calderón destaca que el nuevo centro busca “traspasar su pasión y profesionalidad por el culturismo a un centro para todos los públicos, desde el que entrena a alto nivel hasta el usuario que quiere empezar a entrenar en las mejores instalaciones y con los mejores profesionales”.

 

“Es un proyecto difícil y complicado, pero estamos desarrollándolo y trabajándolo con mucho esfuerzo”, destaca el centro, asegurando que la idea de Calderón siempre ha sido expandirse y que este gimnasio “sea el primero de muchos”.

 

 

 

 

Por su parte, Etenon Fitness proyecta incrementar un 20% sus ingresos en 2024, rozando los veinte millones de euros. El aumento de facturación supondrá situarse en 19 millones de euros, tres millones más que el pasado 2023.

 

El consejero delegado de Etenon Ftness, Rafael Rodríguez, ha asegurado recientemente que “ha sido un muy buen primer semestre y el sector está lleno de buenas noticias, con muy buenas valoraciones por parte de todos los operadores, ya sean grandes o pequeños”.

 

Etenon se ha preparado para esta situación de crecimiento, “ya que nos caracterizamos por tener instalaciones logísticas muy grandes, con mucha mercancía, ya que nuestros clientes nos demandan mucha rapidez a la hora de construir sus instalaciones”, apuntaba la compañía.

 

Etenon Fitness fue fundada en 1995 y empezó su trayectoria siendo distribuidora de suplementación deportiva, pero, con el paso de los años, diversificó su línea de negocio cuando los clientes le solicitaron maquinaria. En 2004 empezó a tener marcas propias. Además, Rafael Rodríguez cuenta con cinco gimnasios independientes que sirven como showroom del grupo.