Líder en información económica del deporte

Fitness

Life Time vuelve a bolsa con una valoración de 3.600 millones de dólares

La cadena estadounidense de gimnasios de alta gama ha vuelto a dar el salto al parqué después de seis años de ausencia. El movimiento se ha realizado a través de una oferta pública inicial (OPI). Life Time cuenta con 150 clubes,

Life Time vuelve a bolsa con una valoración de 3.600 millones de dólares
En 2015, Life Time Fitness dejó de cotizar en bolsa y pasó a estar controlada por los fondos de inversión Leonard Green & Partners y TPG

Palco23

11 oct 2021 - 10:35

Life Time Fitness regresa al parqué seis años después. La cadena estadounidense de gimnasios de alta gama ha vuelto a convertirse en una empresa que cotiza en bolsa, después de haber cotizado en la bolsa de Nueva York entre 2004 y 2015. Tras tocar la campana, la compañía se ha valorado en 3.600 millones de dólares.

 

Mediante una oferta pública inicial (OPI) realizada el pasado octubre, la empresa vendió alrededor de 39 millones de acciones a 18 dólares, recaudando 702 millones de dólares y valorando la empresa en más de 3.000 millones. Goldman Sachs, Morgan Stanley y BofA Securities actuaron como directores conjuntos de la oferta.

 

De este modo, Life Time Fitness se convierte en la última empresa del sector del fitness en salir a bolsa este año, después de que los grupos Xponential Fitness, F45 Training y Beachbody también hiciesen sonar la campana.

 

La cadena se posiciona en un segmento, el exclusivo, que en Estados Unidos está muy polarizado entre los centros boutique, que han apostado por crecer en las grandes ciudades, y los clubes sociales de gran envergadura, que cuentan con campo de golf y se sitúan a las afueras de las principales urbes del país.

 

 

 

 

Actualmente el grupo cuenta con 150 clubes repartidos entre Estados Unidos y Canadá. Por el momento no descarta expandirse internacionalmente a otros mercados relevantes como el europeo o el asiático.

 

Para diferenciarse de la competencia, la firma apuesta por tarifas que están entre los 120 euros al mes, si no se incluye el uso de las pistas de tenis, y los 150 euros, además de la matrícula de 300 dólares.

 

La firma, fundada en Minnesota en 1992, se ha ubicado a caballo entre esos dos conceptos: ofrecer el servicio de entrenamiento integral y personalizado que caracteriza a los estudios boutique en unas instalaciones que se identifican con las de un club social.

 

En 2015, Life Time Fitness dejó de cotizar en bolsa y pasó a estar controlada por los fondos de inversión Leonard Green & Partners y TPG, que compraron la compañía en una operación valorada en más de 4.000 millones de dólares. Pese a la adquisición, la empresa ha seguido estando dirigida por su fundador, Bahram Akradi, para mantener la línea de negocio y reforzar su expansión por Estados Unidos mediante centros gestionados por terceros.